Intendentes se reunieron con Aranguren

Intendentes se reunieron con Aranguren

La reunión había sido convocada para conversar sobre las consecuencias que están teniendo en los municipios bonaerenses el reciente aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Con el objetivo de conversar sobre las consecuencias que están teniendo en los municipios bonaerenses por el reciente aumento de las tarifas de los servicios públicos, los intendentes de 9 de Julio, Mariano Barroso; de Mar del Plata, Carlos Arroyo; de Necochea, Facundo López; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Coronel Suárez, Roberto Palacio; de Lobos, Jorge Etcheverry; de Torquinst, Sergio Bordoni, se reunieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En ese marco, el mandamás de Lobos presentó su proyecto de crear una “tarifa social” para las Pymes que les permita reducir el monto de sus facturas de electricidad y gas. “El Ministro quedó en estudiarlo y ver qué pasa en cada caso porque depende mucho de cada jurisdicción”, contó.

La propuesta que el intendente de Lobos le presentó a Aranguren consiste en que aquellas empresas que sufrieron un aumento superior al 60 por ciento en sus tarifas de luz y gas, perciban una quita del cien por ciento en los impuestos provinciales y nacionales (de concretarse representaría una disminución significativa para ese sector empresario). La propuesta fue pensada para empresas de hasta 20 empleados y el beneficio duraría, en principio, un año.

Comentá la nota