Intendentes se reúnen para definir la conducción del PJ bonaerense

Intendentes se reúnen para definir la conducción del PJ bonaerense

Los intendentes peronistas que integran principalmente la primera sección electoral, se reunirán entre mañana y el viernes para analizar los resultados obtenidos en sus distritos en las elecciones legislativas del domingo último, pero además, los jefes comunales irán al encuentro dispuestos a fijar una fecha en la que se definan a las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires.

 

Durante el encuentro que tendría lugar en la sede de Matheu 130, los alcaldes retomarán los habituales encuentros que desde hace meses vienen llevando a cabo y los que debieron ser suspendidos a raíz de las actividades proselitistas.

Quienes llevaran la voz cantante durante el proceso que se inicia dentro del peronismo, serán aquellos jefes comunales que han salido victoriosos en sus respectivos distritos; tal el caso de Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo), a los que se sumarán Verónica Magario (La Matanza) y Juan Patricio Mussi (Berazategui), entre otros.

“Los intendentes se reunirán antes de que termine la semana”, dijo una fuente consultada por este diario, cercana a un jefe comunal del norte del conurbano, la que agregó que “existe voluntad de juntarse para ver qué es lo que va a pasar a futuro con el partido”.

En principio, asistirían al cónclave los jefes comunales que integraban el desaparecido Grupo Fénix, desde donde partió la iniciativa, aunque la fuente destacó que aún no está muy en claro sobre “cuán amplia será la convocatoria”.

“Los intendentes fueron quienes impulsaron el proceso renovador en 2015 y ahora, con varios de ellos consolidados por los triunfos en sus territorios, serán quienes encabecen el recambio”, agregó. “Se van a juntar para discutir la situación en el PJ y para ir poniéndose de acuerdo en una fecha tentativa para llamar a elecciones, la que bien podría ser el 17 de diciembre o para febrero o marzo del año próximo”, dijo otra fuente consultada por BAE Negocios.

El dirigente peronista cercano a un alcalde del oeste del conurbano bonaerense, destacó: “Ya hay varios preanotados para dirigir el partido y si bien entiendo que en la Tercera Sección Insaurralde no quiere ir porque no le interesa, a su vez, quiere poner a alguién que esté cerca de su entorno”.

En esa dirección, dijo que también “suenan los nombres del “Tano” Menéndez y de Festa” un intendente “militante”, de un distrito pobre, y el cual viene denunciando un ninguneo por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

A esa grilla hay que sumar a Magario, otra intendenta victoriosa que conduce el poderoso bastión de La Matanza.

Postergan encuentro de gobernadores peronistas

Los gobernadores peronistas distanciados del kirchnerismo suspendieron la reunión prevista para hoy para consensuar posturas sobre la distribución de los recursos federales y del Fondo del Conurbano y supeditaron el próximo encuentro a la convocatoria del Gobierno para el lunes 30, en el CCK.

La cita de hoy había sido agendada antes de las elecciones y se preveía la presencia de la mayoría de los mandatarios provinciales justicialistas con un grupo de diputados y senadores nacionales, encabezados por Miguel Pichetto, para analizar el proyecto de ley del Presupuesto del próximo año.

Esta parecía la excusa ideal para propiciar una reunión tras el comicio, acordar una serie de puntos para plantearle al Gobierno y fortalecerse como “la nueva liga de gobernadores peronistas”.

Empero, los malos resultados de cada mandatario en su provincia dejaron la organización de este encuentro a la deriva porque ninguno emergió como referente del PJ distanciado del kirchnerismo.

Comentá la nota