Intendentes retoman gestiones por el puente Goya - Reconquista

Intendentes retoman gestiones por el puente Goya - Reconquista

Los jefes comunales se encontraron ayer para ratificar la necesidad de trabajar en busca de financiamiento para la megaobra. Cabe recordar que en diciembre ya se reunieron y firmaron un documento con empresarios chinos interesados en invertir. 

El martes, el intendente de Goya, Gerardo Bassi recibió en su despacho a su par de Reconquista,  Enrique Amadeo Vallejos, con quien dialogó sobre diversos temas de interés común, como las gestiones por el proyecto del puente interprovincial.

Como parte del cónclave, Bassi conversó con el médico oriundo de Goya, Henry Vallejos, sobre varias cuestiones, tanto de índole política como institucional. Estrechar lazos entre las entidades de ambas ciudades, compartir actividades culturales y deportivas son algunos de los objetivos.

Ambos enfatizaron en buscar una fluida relación institucional para integrar a las dos comunas y lograr mejoras para sus pobladores, tales como el puente Goya - Reconquista. 

En este aspecto, en diciembre pasado, los intendentes de las ciudades santafesinas de Reconquista y Avellaneda, junto a Bassi firmaron un memorándum de entendimiento con representantes de la empresa China “Citic Construction Co Ltd” para avanzar con acciones destinadas a la construcción del puente que unirá el Norte de Santa Fe con el Sur de Corrientes, además de otras obras complementarias.

La rúbrica de este documento implica que las partes establecerán una mesa de trabajo público-privada que impulse las obras claves para el desarrollo regional. Además, gestionar ante el Estado nacional y provincial el tratamiento e inclusión del puente Reconquista/Avellaneda - Goya/Lavalle y sus obras complementarias como prioridad para su ejecución.

Cabe recordar que la Legislatura correntina sancionó una ley que estableció el carácter de prioritaria las gestiones que encare el Gobierno provincial para la concreción del puente en esta zona del territorio correntino.

Comentá la nota