Más intendentes respaldaron a Casas y el incremento salarial

Más intendentes respaldaron a Casas y el incremento salarial

 Luego del anuncio de la semana pasada, se sumaron mas voces a favor de la medida que tomó el Ejecutivo.

 

Luego del anuncio de incremento salarial otorgado la semana pasada por el Gobierno provincial a los trabajadores estatales, toda la dirigencia política peronista provincial salió a respaldar la decisión del gobernador riojano Sergio Casas.

En ese contexto quienes también acompañaron públicamente la medida anunciada por el mandatario provincial fueron los intendentes del Interior, quienes mantuvieron la semana pasada un encuentro con Casas.

Primeramente, el intendente de General Felipe Varela, Yamil Sarruff, destacó el esfuerzo que realizó el Gobierno Provincial para otorgar un aumento a los empleados públicos provinciales y municipales. Valoró que a pesar de la difícil situación financiera que se atraviesa “el Gobierno brindó lo máximo posible para ayudar a los riojanos a paliar la crisis actual producto de las políticas nacionales”.

“Es un gran esfuerzo de la Provincia teniendo en cuenta la situación del país y la difícil relación con el Gobierno Nacional ante el faltante en el presupuesto”, recalcó el jefe comunal. De igual manera expresó la complacencia porque este aumento también alcanza a los empleados municipales.

En este marco, Sarruff planteó que “si bien el índice inflacionario es superior, es para destacar que dentro de las reducidas arcas provinciales el gobernador Sergio Casas tomó la decisión política de dar a los empleados públicos lo máximo posible”.

Por su parte, el intendente de Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján, consideró positiva la decisión del gobernador Sergio Casas de otorgar un aumento del 16 por ciento a los empleados públicos. Si bien la expectativa era mayor, valoró que “es de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la Provincia”. Aseguró que “acompañamos la decisión del gobernador” y consideró que “lo mejor para el peronismo es la unión”. Asimismo, Luján planteó que todos los departamentos no atraviesan una buena situación producto de la baja de los fondos sojeros consecuencia de las políticas nacionales.

“Tuvimos una reunión con el gobernador, nos avisó que anunciaría el aumento del 16%, que le cae bien a mucha gente, si bien hubo expectativa de un aumento mayor sabemos que es de acuerdo a las posibilidades presupuestarias”, manifestó el intendente.

De inmediato, sostuvo que es una medida positiva del Gobierno Provincial otorgar un aumento que ayuda a menguar la difícil situación económica que se atraviesa.

Por otra parte, el jefe comunal comentó que “no tenemos aporte de Nación y eso nos complica”. “En el departamento estamos con una situación difícil, como en todos los departamentos, porque el fondo sojero bajó por las políticas de Macri”, lamentó.

Unidad Peronista

De igual manera, Luján afirmó que “nuestra decisión es acompañar la decisión que tome el gobernador”, y recalcó que “lo mejor para el peronismo es la unión”. “Si estamos unidos nos va ir bien a los riojanos, como decía el General Juan Domingo Perón ‘todos unidos triunfaremos’”, subrayó.

Finalmente, el intendente consideró que “tenemos que buscar a los mejores hombres y mujeres para que nos representen”. “Nosotros acompañaremos como peronistas que somos”, sentenció.

El intendente del departamento Independencia, Gonzalo Herrera, se manifestó también a favor de concretar una lista de unidad, que beneficie al Justicialismo y a través de él, el pueblo concrete sus metas. Bregó por autocrítica y mayor participación de los políticos, para llevar los mejores representantes a la Nación.

Consultado sobre los lineamientos del gobernador Sergio Casas para concretar una lista de unidad Justicialista, el intendente del departamento Independencia expresó que “acá no hay ningún otro interés más que el peronismo y salir adelante”.

Asimismo señaló que el Partido Justicialista en su departamento está muy bien y desde el año pasado vienen manteniendo reuniones que permitieron integrar a todos los sectores. “Somos agradecidos de poder trabajar en equipo, siempre se puede consensuar, tenemos en claro que todos somos peronistas más allá del mandato, de quien este delante de la gestión”, señaló.

Comentá la nota