Intendentes respaldan la terminal Polivalente en el Puerto La Plata

En el marco del lanzamiento institucional del Consorcio Regional Capital realizado este jueves en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y de los jefes comunales de Berisso, Enrique Slezack; de Brandsen, Carlos García; de Ensenada, Mario Secco; de La Plata, Pablo Bruera y de Punta Indio, Héctor Equiza, los intendentes expresaron su enérgico apoyo a la iniciativa de instalar una Terminal Polivalente en el Puerto local.

Por su parte, en su discurso, el gobernador bonaerense, destacó la integración de los municipios en un Consorcio refiriendo a que “en épocas de crisis global se deben fortalecer los gobiernos locales” y agregó que “todas las iniciativas y propuestas del Consorcio contarán con el respaldo y compromiso del Ejecutivo provincial”.

Además, el mandatario provincial solicitó unir esfuerzos para que el Consorcio Región Capital tenga su Puerto, “como una herramienta trascendente en la búsqueda de un progreso sustentable, pues los municipios del Consorcio tienen un posicionamiento geográfico estratégico que abre grandes oportunidades”, y aseguró que a partir del Puerto “se pueden desarrollar parques industriales y polos tecnológicos”.

En tanto, el jefe comunal berissense destacó la importancia de la reactivación del Puerto para la región y solicitó a sus pares declarar de interés regional la inversión en el Puerto La Plata.

“Tenemos la posibilidad de unir nuestros esfuerzos para poner esta región nuevamente en marcha; para ello es trascendental que el Puerto de la región se reactive definitivamente y que no aparezca nadie poniendo trabas para seguir favoreciendo a los intereses del Puerto de la Capital”, concluyó. (www.agencianova.com)

Comentá la nota