Intendentes respaldan el operativo "Scioli diputado"

En una reunión cerrada que duró veinte minutos, el gobernador pidió acompañamiento en caso de que tenga que acompañar a K en la lista. También les exigió que "cuiden las estructuras locales y eviten fugas".
Mientras veinte intendentes K de la Tercera Sección electoral firmaban este miércoles en Lanús la adhesión a la "coparticipación verde" junto Daniel Scioli, preguntaban en voz baja al gobernador sobre su posible postulación como candidato a diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner. Entre rubrica y rubrica las disimuladas consultas se multiplicaban. No se podía perder un segundo. Durante el acto protocolar, el jefe comunal de Florencio Varela no se alejó ni un segundo del vice provincial, Alberto Balestrini, ni del flamante secretario de Gobierno, Eduardo Camaño. Fue precisamente Julio Pereyra quien minutos más tarde comandaría una reunión cerrada en voz de sus pares para apoyar una eventual candidatura en la lista de diputados.

Tras las firmas y las fotos para la prensa, el gobernador y los jefes comunales se refugiaron en una carpa especialmente armada -junto al Palacio Municipal- para que se reúnan en privado. Cuándo todos los mandatarios municipales todavía se preguntaban qué pasará con las listas del 28J, fue Scioli quién tomó la palabra y confirmó que a él también lo había tomado por sorpresa su posible candidatura como diputado. "Todavía hay una reunión pendiente con Néstor" dijo a los intendentes, aunque les pidió su acompañamiento en caso de tener que concretar el "acto de lealtad y militancia".

El gobernador aprovechó el tiempo para pedir a los intendentes que "protejan las estructuras locales para que no haya fugas" y especialmente que se "alineen una vez más porque el proyecto así lo requiere". Al instante, Pereyra completó: "Estamos muy agradecidos y lo vamos a hacer". Mientras varios asentían con la cabeza y otros otorgaron en silencio, todos dieron un mensaje unificado ante las cámaras.

"Estamos todos trabajando para que el peronismo de la provincia triunfe. Todos los intendentes le trasmitimos nuestro apoyo al gobernador y al presidente del partido que en caso que ellos quisieran repetir la fórmula exitosa de 2003, nosotros estamos dispuestos a acompañar inclusive hasta la posibilidad de que cada uno de nosotros sea parte de la lista, esta esa posibilidad eso no hay que negarlo" ratificó en diálogo con 24CON el intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Alvarez.

En esa misma línea se pronunció el jefe comunal de Lomas de Zamora, Jorge Rossi: "Teniendo en cuenta que estamos en una etapa política y la oposición simplemente está tratando de desprestigiar nuestros candidatos, nosotros le planteamos al gobernador que si quiere ir de candidato lo vamos a apoyar y que para nosotros la fórmula Kirchner-Scioli es la mejor que vamos a tener, no tenemos dudas que vamos a triunfar".

Ante las criticas el lomense contestó: "los opositores ya empezaron a criticarlo diciendo cómo el gobernador va ir de candidato, mientras que Macri pone de candidata a su vicejefe de gobierno, Solá es diputado y también es candidato, basta de mentiras, basta de engrupir a la gente" enfatizó.

Dario Giustosi, de Almirante Brown, también apoyó la dupla Kirchner-Scioli. "Nosotros reconocemos el compromiso de apoyar, y que cada uno haga un esfuerzo, en este caso el gobernador, proponiéndose como parte del conjunto que está pensando en un proyecto de país teniendo en cuenta el difícil contexto internacional y sumando por la positiva porque ya no hay margen para los que están con la crítica fácil y restando".

El anfitrión e intendente de Lanús, Darío Díaz Peréz, se mostró incondicional: "todos vamos a colaborar con el triunfo de la lista que enarbola nuestro proyecto nacional; todos vamos a estar en cualquier lugar que sea útil para seguir adelante con este proyecto".

Pero Scioli no sólo llegó con preocupaciones y pedidos. También arribó a Lanús con una indicación que muchos esperaban: "De las listas provinciales se encargarán ustedes, en consenso". Sencillo. Todos los diputados provinciales se discutirán por Sección electoral. "Es un sistema que repite la lógica de siempre, son pocos municipios que digitan los puestos: La Matanza, Florencio Varela, etcétera" se quejó el intendente de un distrito del sur del conurbano.

Comentá la nota