Intendentes repudian medida de fuerza y expresan apoyo al gobierno nacional

Intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) llamaron a la cordura y a tener responsabilidad democrática e institucional a los efectivos de las fuerzas de seguridad que, por estas horas, "insisten con un reclamo sectorial totalmente desmedido, improcedente y ahora injustificado, cuando el Gobierno Nacional ya atendió la situación".
Uno de los jefes comunales, Hernán Yzurrieta, de Punta Indio, expresó esta tarde el apoyo al gobierno nacional y repudió el reclamo "desmedido" de las fuerzas de seguridad y dijo: "Creemos que si existió un error, el Gobierno Nacional ha salido a aclarar que se hará la modificación correspondiente. Necesitamos que se tome conciencia del modo de este reclamo y que se respete la institucionalidad de la Presidenta".

Antes, el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, había manifestado: "está bien defender los derechos individuales, pero mientras tanto no se vulneren los del conjunto, y sobre todo las fuerzas de seguridad son quienes tienen que tener muy claro esto". Y añadió: "Nadie tiene que pensar que solamente tiene derechos y no obligaciones".

En tanto, Daniel Di Sabatino, de San Vicente remarcó que "los conflictos deben resolverse respetando la ConstituciónArgentina y la Democracia del país; quienes protestan, no deben confundirse porque las instituciones están funcionando".

Desde General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri se sumó a los dichos de sus pares y afirmó: "es muy injusta la manera que eligieron para manifestar su reclamo sin haber establecido un dialogo previo. Creo que esta no es la forma, y agregó: "Le están faltando el respeto a una institución tan prestigiosa de la que forman parte".

"Todo esto es un intento de desestabilización política que es inaceptable, porque atenta a la Democracia y que no estamos de acuerdo bajo ningún punto de vista", dijo por su parte Francisco Gutierrez, intendente de Quilmes.

Jorge Ferraresi, de Avellaneda sostuvo que "hechos como los que están sucediendo no debieran darse fuera del marco de las instituciones democráticas, donde las fuerzas de seguridad tienen el rol que les asigna la Constitución y deben por lo tanto abocarse a cumplir su tarea específica"

"Reitero el irrestricto respaldo al Gobierno Nacional de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner así como a todas la Instituciones democráticas, y más allá de los reclamos atendibles, esto se debe encauzar en ese marco; no puede ser de otra manera".

Marisa Fassi, jefa comunal de Cañuelas expresó: "ante los hechos que son de público conocimiento, hago llegar desde lo más profundo de mi corazón mi apoyo y solidaridad a la compañera presidenta de la Nación y a todo su Gabinete, instando a las fuerzas de seguridad a retomar el orden para de esta manera respetar a la Democracia. Fuerza querida Presidenta".

Coincidieron en el apoyo al gobierno nacional el intendente de Ituzaingó y titular de la FAM de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo; los jefes comunales de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, entre otros.

Comentá la nota