INTENDENTES DEL PJ REPUDIAN LA ACTITUD DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE GUALEGUAYCHU Y CONCORDIA.

Tras el encuentro que intendentes justicialistas mantuvieron con autoridades del Gobierno provincial, el presidente municipal de Paraná, José Carlos Halle, manifestó su "repudio a actitudes que limitan y coaccionan el servicio público", en referencia a la posición de los empleados de los municipios de Concordia y Gualeguaychú, que llevaron a cabo medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial • En declaraciones a APF, aseguró además: "No podemos dar los aumentos de sueldo que se están planteando".

Halle comentó que en el encuentro se abordaron "diversos temas que tienen que ver con la realidad de los municipios, especialmente el tema de los conflictos gremiales que aquejan a Gualeguaychú y Concordia, que hoy están en conciliación obligatoria".

Asimismo, indicó que se elaborará "un documento donde quedará explicitada con claridad la posición de los intendentes respecto del conflicto gremial".

Al respecto adelantó que la postura es "de repudio a actitudes que limitan y coaccionan el servicio público en Gualeguaychú, que tiene que ver con que no se puede recoger la basura, no se trabaja en el cementerio. Son problemas gravísimos", advirtió.

En tanto, remarcó: "No podemos dar los aumentos de sueldo que se están planteando".

• Descentralización municipal

El Intendente se refirió luego a la descentralización implementada en la Municipalidad de Paraná. Según afirmó, la misma "beneficia a la gente en la posibilidad concreta de participación activa, como crítica y como aporte a servicios elementales, que tienen que ver con la recolección de residuos, parques y paseos y obras sanitarias".

En declaraciones a esta Agencia, también resaltó que existe "una suerte de presupuesto participativo, porque el dinero que tiene que ver con las obras públicas va a ser coparticipado a las cuatro zonas, y cada una de las cuales, con el consejo comunitario, discutirá cuáles son las obras prioritarias. Para eso se necesita la participación de la gente".

Comentá la nota