Intendentes reiteran acusaciones a organizaciones del gobierno nacional por incidentes en Junín

Intendentes reiteran acusaciones a organizaciones del gobierno nacional por incidentes en Junín
Luego de los incidentes registrados en Junín, intendentes radicales se reunieron este miércoles para abordar el tema de la seguridad en la Provincia y ratificaron las acusaciones sobre la responsabilidad de las organizaciones que apoyan al Gobierno nacional en los hechos.
Tras la reunión realizada en el Anexo de la Cámara de Diputados, los jefes comunales expresaron en diálogo con la prensa: “no estamos dispuestos a entrar en el juego perverso de la pelea Nación Provincia de la cual somos rehenes”.

En este marco, el Intendente de Pergamino, Héctor Cachi Gutiérrez, ratificó los dichos de su par de Junín, Mario Meoni sobre “una planificación previa” y responsabilizó a organizaciones kirchneristas de los serios incidentes.

“Hubo una planificación previa que ha hecho saber el gobierno de Junín a través de la presencia de sujetos extraños a la vida de la localidad y que básicamente están referenciados en organizaciones que apoyan al gobierno nacional, concretamente Kolina, La Cámpora, la JP y Cooperativas que administra la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner”, señaló Gutiérrez.

Y añadió: “Esto para nosotros es el comienzo de una escalada de violencia política que queremos denunciar públicamente a los efectos de impedir que hechos de esta naturaleza vuelvan a repetirse”.

Por su parte, el intendente de Tandil Miguel Angel Lunghi, apuntó hacia la policía de la Provincia de Buenos Aires como la responsable de la seguridad, y al ser interrogado sobre cómo evaluaba su desempeño, expresó: “No hay resultados”.

A su turno, el Intendente de Chascomús, Juan Alberto Gobbi, expresó la “solidaridad de todos los intendentes hacia el pueblo de Junín” y reiteró el repudio a los hechos acontecidos.

“Nosotros estamos en estado de alerta porque estamos convencidos de que este avance es un avance en lo institucional que nosotros no vamos a permitir; por eso estuvieron presentes allí, los presidentes de bloques en la provincia de Buenos Aires, el intendente Gutiérrez y otros intendentes, solidarizándose y acompañando al intendente Meoni y a la ciudadanía pero también que extrañamente la Federación Argentina de Municipios, de la cual formamos parte no se expresó contundentemente frente a estos hechos, por lo tanto lo tomamos como una afrenta”, expresó Gobbi.

Por último, los intendentes sostuvieron que “con esto no nos van a empujar, nosotros estamos dispuestos a colaborar desde lo institucional pero que no estamos dispuestos a entrar en el juego perverso de la pelea Nación Provincia de la cual somos rehenes”.

Comentá la nota