Los intendentes de la región reclamarán fondos de la Cafesg

No quieren que los excedentes de Salto Grande se coparticipen con las demás comunas de la Provincia. Desde algunos sectores se plantea que todo es producto de la interna del partido del Gobierno. Pedirán audiencia con el gobernador Sergio Urribarri.

Según el presidente municipal de Chajarí, Juan Javier García, "los recursos son a raíz de los efectos sociales y medioambientales", de esa forma dio a conocer que una de las acciones que emprenderían los intendentes de la región de Salto Grande será solicitar una audiencia al gobernador Sergio Urribarri.

La medida fue dispuesta ante el intento de coparticipar a toda la provincia, los fondos excedentes que hoy administra la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). García ratificó que "la región va a seguir movilizada para defender esos recursos. Esto va a ser así no por un intendente o varios sino porque la gente, los pueblos de la región, así lo plantean".

García aclaró que no será para pedirle un pronunciamiento público al gobernador sino: "Para hacerle saber personalmente que pensamos de este proyecto, al cual rechazamos".

En ese marco indicó el jefe comunal de Chajarí: "Vamos a seguir movilizados, vamos a hacer acciones públicas y vamos a movilizarnos a la ruta si es necesario que así sea".

En otro orden, y en declaraciones al programa Ruidos Molestos (Radio Mitre Concordia) reproducidas por Diario Río Uruguay, García descartó que el intento de "provincializar" los fondos de Cafesg fueran producto de alguna interna del partido de gobierno sino: "Por una gran confusión que se ha planteado. La historia va a darnos la razón: esos recursos son de la región porque los efectos sociales y medioambientales de la represa no se han ido ni mucho menos".

Comentá la nota