Intendentes de la Región van por el control del PJ en sus distritos

Intendentes de la Región van por el control del PJ en sus distritos
Todos los intendentes de la Región son candidatos a presidir los Consejos del PJ en sus respectivos distritos como parte de los acuerdos alcanzados entre las distintas corrientes kirchneristas. En Almirante Brown habrá interna entre el kirchnerismo y el massismo, que no tendrá como candidato al intendente Darío Giustozzi.

Con excepción de Darío Giustozzi en Almirante Brown, todos los intendentes de la Región son candidatos a presidir los Consejos del PJ en sus respectivos distritos y no tendrán mayores problemas para quedarse con esos cargos ya que en la mayoría de los casos no tendrán rivales de peso dado que los principales dirigentes massistas decidieron no presentar candidaturas.

En Lomas de Zamora, Martín Insaurralde alcanzó un acuerdo con todos los sectores kirchneristas y prueba de ello es que el vicegobernador Gabriel Mariotto será el candidato a vicepresidente del justicialismo local.

La lista también la integra el actual presidente del Concejo y futuro intendente, Santiago Carasatorre, como aspirante a la Secretaría General. La nómina también la integran dirigentes del Movimiento Evita como Fernando “Chino” Navarro, Alfredo Fernández y Manuel Alarcón.

En Almirante Brown, el kirchnerismo también logró un acuerdo entre sus distintas corrientes para volver a enfrentar al massismo que conduce el intendente Giustozzi aunque en esta ocasión el jefe comunal no será candidato.

El candidato a presidente por el kirchnerismo es el concejal electo Juan José Fabiani, referente local del Peronismo Kirchnerista y quien aspira a la vicepresidencia es Cristina Billota. En tanto, el ex concejal y ex rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Omar Szulak; es el candidato a secretario General; y el concejal electo y titular del Instituto de Previsión Social (IPS) provincial, Mariano Cascallares, es primer candidato a congresal.

Los otros nombres que se postulan en la lista son como primer candidato vocal titular, Eduardo Abregú; segunda candidata a congresal Laura Silveti (Movimiento Evita); además de Víctor Regueiro; Fernando Suárez; entre otros.

Por el lado del massismo que conduce Giustozzi, que actualmente está al frente del PJ de Brown, el candidato a presidente es Juan Pablo Álvarez Echagüe; seguido por el ex diputado provincial Germán Carballal.

En Echeverría, el intendente Fernando Gray encabeza la lista secundado por Franco Covella como vicepresidente. En tanto, el reelecto concejal Omar Recco será el candidato a secretario General y el ex secretario de Obras Públicas, Ángel Camilieri, el de Actas.

En Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez buscará quedarse con la presidencia del PJ local acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, como vicepresidente. En tanto, el electo concejal Omar López, que en las primarias enfrentó en la interna al jefe comunal, también integrará la lista como aspirante a la Secretaría General. Como secretario de Actas estará Juan Carlos Viscellino; de Organización, Roberto Crovella; y de Adoctrinamiento, Héctor Bonfiglio.

En Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi tiene el camino allanado por convertirse en el nuevo titular del PJ local ya que ni La Juan Domingo, que conduce el ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera, ni los otros sectores del massismo presentaron listas.

En su nómina, Ferraresi está acompañado por Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, como aspirante a la vicepresidencia, mientras que como secretario General figura Pablo Vera.

En San Vicente, el oficialismo presentará una única lista que tendrá como candidato a presidente al intendente Daniel Di Sabatino y como vicepresidente, Lila Gallo. El Frente Renovador no participará en la interna.

Por último, en Presidente Perón habrá una nueva disputa entre el massismo y el kirchnerismo. Es que el reelecto diputado provincial por el Frente Renovador, Carlos Acuña, se presentó para revalidar su mandato al frente del PJ local y competirá contra la nómina que liderará el intendente Aníbal Regueiro.

Acuña estará acompañado por la electa concejal Blanca Cantero como aspirante a la vicepresidencia y Miguel Guisara como secretario General. En tanto, el Intendente es secundado por Bonifacio González y como secretario general, va Ubaldo De Vincenzo.

Comentá la nota