Los intendentes de la Región Capital consolidan el "bloque"

"La Región Capital se ha consolidado y esto me parece muy importante" aseguró Mario Secco; seguidamente el intendente anfitrión destacó "el deseo de los distritos de la Región de conformar la Octava Sección Electoral" y luego resaltó, "Hace mucho tiempo venimos hablando sobre este tema y estamos de acuerdo con realizar una reforma de la constitución provincial"
Este martes por la tarde Mario Secco, intendente de Ensenada recibió a los jefes comunales pertenecientes a la Región Capital. Se dieron cita Pablo Bruera, intendente de La Plata; Enrique Slezack, de Berisso; Carlos García, de Brandsen y Héctor Equiza, de Punta Indio.

En el marco del Consorcio Región Capital, cuyo objetivo es tratar problemáticas comunes a los distritos involucrados, los dirigentes de las distintas localidades se reunieron por primera vez luego de los comicios del pasado 28 de junio.

El intendente berisense Enrique Slezack indicó que "el temario es el mismo que manteníamos antes de las elecciones, donde paramos con las reuniones de trabajo en función de que cada uno debía cuidar su distrito", además, subrayó "estamos felices por la noticia de la licitación de la nueva planta de agua que nos va a dar la posibilidad de contar con el caudal necesario para nuestros habitantes. Estamos con buen ritmo y profundizando este espíritu que nos nuclea en torno a las necesidades de la gente".

"El hecho de que Ensenada sea en un futuro la que provea de un 25% más de energía a toda la Región Capital es un paso importante porque va a implicar que nos quedará más energía disponible hasta tanto la empresa prestataria Edelap cumpla con sus compromisos", apuntó el intendente de Brandsen, refiriéndose a la nueva Central Termoeléctrica fuerte Barragán y sus implicancias a nivel regional.

Por su parte, Héctor Equiza criticó la falta de fondos para los torneos a los Juegos Deportivos Buenos Aires, señalando que "si la Provincia se ve imposibilitada de asistir a los municipios como otros años y por este motivo hemos determinado que si no hay dinero no hay cumpleaños. Porque si la Provincia no está dispuesta a aportar los recursos, las comunas tampoco estamos en condiciones ya que debemos asegurar los servicios a nuestros vecinos y los salarios de los trabajadores".

Al respecto, en el marco de esta serie de encuentros, los intendentes adelantaron la posibilidad de llevar a cabo un torneo regional para continuar con las competencias previstas.

Por último, el intendente Secco destacó que "estamos finalizando el plan para salirnos de la CEAMSE y tener una alternativa acorde a los nuevos tiempos, que elevaremos al gobernador Scioli" haciendo referencia al proyecto de desarrollar un nuevo Polo Ecológico que suplante a la actual CEAMSE.

Comentá la nota