Intendentes reclamarán a la Nación el cumplimiento del pago de la deuda

Intendentes reclamarán a la Nación el cumplimiento del pago de la deuda

Lo propuso el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, en un encuentro de trabajo en Ayacucho. En los próximos días se definirán los detalles. 

 

Como cierre del encuentro departamental realizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte en la localidad de Leandro N. Alem, el ministro Eduardo Mones Ruiz propuso a los intendentes y legisladores que unidos reclamen ante la Casa Rosada que se respete y de cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso el reintegro de los fondos retenidos.

 

“La sentencia de la Corte Suprema de Justicia condenó al Estado Nacional a pagar a San Luis el importe resultante del cálculo de las sumas detraídas por este concepto desde noviembre de 2003, con los intereses correspondientes. Se fijó un plazo de 120 días para que las partes acordaran la forma y plazo de pago, pero han pasado ocho meses y no pasa nada”, sentenció el ministro de Gobierno y agregó “unidos intendentes y legisladores debemos volver a reclamar en la Casa Rosada el pago de la deuda”.

 

La idea fue aceptada y los presentes se comprometieron a materializarla. En los próximos días habrá una nueva reunión para finalizar los detalles de la movilización.

 

Participaron los representantes de las localidades de Leandro N. Alem, de Quines, de San Francisco y de Luján.

 

“Debemos trabajar unidos que es la única manera de lograr resultados sólidos a que se traduzcan en una mejor calidad de vida y progreso para los pueblos”, destacó Mones Ruiz.

 

El ministro de Salud, Marcelo Riera, respondió las peticiones de cada zona y dio un pormenorizado informe sobre el deplorable estado en el que se recibió la salud pública en esa región. Y enumeró las acciones que se llevan adelante actualmente.

Comentá la nota