Intendentes reclaman por el retraso en el envío de fondos de Provincia

Intendentes reclaman por el retraso en el envío de fondos de Provincia
Intendentes de la Tercera Sección se reunieron esta semana en San Vicente y manifestaron su preocupación por el retraso en el envío de fondos por parte de Provincia. El jefe comunal anfitrión, Daniel Di Sabatino, confirmó que desde enero están con este problema aunque se mostró confiado de que “en los próximos días la situación se resuelva”.

Por segunda vez en menos de dos semanas, intendentes bonaerenses se reunieron en San Vicente y tal como sucedió en el primer encuentro, el principal tema de debate en la reunión del martes fue el retraso en el envío de fondos por parte de la Provincia a los municipios.

Así lo confirmó ayer en diálogo con Info Región, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, que precisó que desde “enero” que están con este problema aunque luego le bajó el tono a la polémica y se mostró confiado en que “en los próximos días la situación se resuelva”.

En el caso de San Vicente, Di Sabatino precisó que el monto que la provincia de Buenos Aires le adeuda “ronda el 12 por ciento de los ingresos totales” del municipio. Indicó que se trata de fondos específicos, de lo que se recauda por juegos de azar y de fondos de fortalecimiento.

Pese a tratarse de “un monto importante”, como lo calificó, el Intendente insistió en no dramatizar más la cuestión ya que aseveró: “Hemos tomado conocimiento de las declaraciones del Gobernador (Daniel Scioli) de que la situación se regularizará en los próximos días y eso alivió bastante esta preocupación”.

Por otra parte, Di Sabatino tildó de “positiva” la reunión de intendentes de la Tercera Sección Electoral que se llevó a cabo en la histórica Quinta 17 de Octubre ya que asistieron 17 de los 19 jefes comunales convocados. Estuvieron Martín Insaurralde (Lomas), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Fernando Gray (Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), y Aníbal Regueiro (Presidente Perón), entre otros.

Di Sabatino resaltó que “todos” los mandatarios comunales presentes “acompañan el proyecto nacional” y señaló que en la reunión se trabajó sobre dos ejes: “El de lo político, consolidando el proyecto nacional, y el de la gestión”.

“Habrá que alternar la gestión con la política y muchas veces no se puede dedicarle tanto tiempo a la actividad política porque los intendentes tenemos que levantar la cortina todos los días”, apuntó Di Sabatino, tras considerar que “este año será muy duro en todos los sentidos”. “Aunque estamos preparados para llevarlo adelante”, remarcó.

También recalcó que en la reunión se buscó “poner en valor el peso territorial” de los intendentes de la región de cara a las próximas elecciones ya que la Tercera Sección representa al 35 por ciento del padrón provincial con más de cuatro millones de votantes.

“La unión de los intendentes de la Sección Electoral más importante de la provincia y del país marca un rumbo que no será fácil desestimar”, enfatizó.

Por último, Di Sabatino señaló los temas de la seguridad y la salud como “las cosas que más preocupan” y que “no dejan de estar en la agenda”.

Comentá la nota