Intendentes K reclaman un lugar en la lista de diputados

Trabajando contrarreloj para el armado de la lista K, continuaba siendo el diputado "giacominista" Francisco Delich el nombre más seguro como candidato a encabezar la boleta en el tramo de los diputados nacionales, aunque un grupo de intendentes reunidos ayer con Eduardo Accastello insistieron en pedir un lugar en la lista, convencidos de que el dirigente radical no traccionará votos peronistas.
Dos nombres se perfilaban como los más cerca de integrar la boleta, tal como lo adelantó LA MAÑANA en su edición del lunes pasado, el del intendente de Cosquín, Marcelo Villanueva, o el de Leones, Francisco Francioni, en una embestida que volvió a desatar las pulseadas puertas adentro del kirchnerismo cordobés.

El problema, de integrar un intendente la boleta de diputados nacionales en segundo término, es que esta propuesta sería rechazada por la Justicia Electoral Federal que sostiene que en caso de una alianza debutante, como lo es el Frente para la Victoria, la Equidad y la Justicia Social, la mujer debe ir como coequiper de la cabeza de la lista.

El tema será resuelto en las próximas horas, por lo que el

kirchnerismo se tomará tiempo para anunciar su lista, posiblemente lo haga el viernes o sábado, último día para la presentación de las candidaturas en la Justicia Electoral Federal, de acuerdo al cronograma prefijado.

Así, el segundo lugar será para una mujer, ya sea del campo sindical, como político, profesional o de alguna entidad u ONG, estando anotadas Haidé Giri, Patricia Vaca Narvaja, la legisladora provincial Nadia Fernández, o alguna dirigente propuesta por el sindicalismo.

Accastello confirmó, además, que ayer no se reunió con el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, y que recién lo hará hoy para discutir la candidatura de Delich.

Comentá la nota