Intendentes recibieron ambulancias y destacaron la política sanitaria provincial

El Gobierno provincial entregó ocho ambulancias para municipios del interior, con el objetivo de fortalecer la Atención Primaria de la Salud en las distintas comunas. La compra de los nuevos móviles sanitarios demandaron una inversión de más de 1.100.000 pesos, recursos provenientes de Rentas Generales de la Provincia.
la entrega de vehículos -totalmente equipados para traslados y emergencias de pacientes- lo realizó el gobernador Maurice Fabián Closs, en el transcurso de un acto que se desarrolló en La Rotonda de la Costanera de Posadas y del cual participaron funcionarios del gabinete provincial e Intendentes.

Asimismo acompañaron al primer mandatario provincial durante la ceremonia, el gobernador del departamento de Itapúa (Paraguay), Juan Afara Maciel y el intendente de Encarnación, Miguel Schhmalko.

Desde la cartera sanitaria provincial acompañaron al primer mandatario provincial los subsecretarios de Salud, Carlos Báez; de Recursos Humanos Rodolfo Fernández Sosa y de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Alicia Duarte.

Recibieron las ambulancias los intendentes de los Municipios de de Arroyo del Medio, General Alvear, Florentino Ameghino, Capioví, Profundidad; Colonia Victoria, Santiago de Liniers y Colonia Polana.

Los móviles están totalmente equipados para brindar asistencia de Atención Primaria de la Salud, acudir a las emergencias y traslados de pacientes.

Los vehículos fueron acondicionados con pasamanos de acero inoxidable en el techo con porta suero incorporado, faros internos, ventiladores, barral compacto de dos luces de 75 watts, sirena, tubos de oxígenos de dos metros de capacidad, plazas para acompañantes con cinturón de seguridad, baulera lateral con cinturón de seguridad, mobiliario lateral, camilla con respaldo reclinable de seis ruedas, base para camilla de acero inoxidable para alojamiento con tabla maciza, sillas de ruedas rebatibles, panel de oxígeno, collares cervicales, entre otros usos.

En ese sentido los Intendentes que recibieron los móviles sanitarios destacaron la "decisión política del Gobierno Provincial de apostar cada vez más a la salud de la población", en tanto que el Gobernador Murice Closs, manifestó que "se trata de una reparación histórica para los municipios" y de "una evolución y cambio que se está registrando en la provincia".

Comentá la nota