Intendentes rechazan el banco K y piden plata para obras

Los intendentes de la Mesa Provincia-Municipios le reclamaron a sus pares, que están involucrados en la creación de un banco para financiamiento de obras, que soliciten recursos al Gobierno nacional para fortalecer el Fondo Permanente que ya funciona en la Provincia.
Los representantes de todas las fuerzas políticas plantearon su preocupación por la creación de un Banco de Desarrollo Regional que impulsan los intendentes de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Villa Carlos Paz. Esta nueva entidad tendrá el respaldo del Gobierno nacional.

En la reunión de ayer, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, y el de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, recibieron las quejas del resto de sus colegas.

"Nos preocupa que se intente crear una nueva entidad financiera, cuando en Córdoba está funcionando muy bien el Fondo Permanente para Obras, que ya distribuyó más de 100 millones de pesos", recalcó Alberto Giménez, titular del Foro de Intendente Radicales.

En coincidencia con el resto de los intendentes de los demás partidos, Giménez les pidió a Giacomino y a Felpeto que si la Nación tiene recursos para enviar a los intendentes, que lo haga a través de este Fondo y no creando un nuevo banco.

La intención de los intendentes no kirchneristas cordobeses, es que el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) fortalezca con recursos el Fondo Permanente que es administrado por los propios intendentes, bajo la supervisión del Gobierno provincial.

Nazario candidata. Por otro lado, Adriana Nazario, la ex ministra de la Producción y actual pareja del ex gobernador José Manuel de la Sota, admitió ayer a medios de Río Cuarto que no descarta postularse para la intendencia en el 2011.

Dijo que no le "gusta" cómo está la ciudad, que precisa políticas "más creativas y orientadas a la producción".

Entre otros puntos, criticó la compra municipal de la mayoría accionaria de Gamsur (empresa mixta creada cuando ella era secretaria del ex intendente Alberto Cantero).

Comentá la nota