Intendentes ratificaron su alineamiento con la ‘Casa de las Tejas’

Intendentes ratificaron su alineamiento con la ‘Casa de las Tejas’

Los grandes ausentes eran Quintela, Minuzzi y Bordagaray. Los demás jefes comunales diagramaron una agenda de trabajo conjunta con el gobernador y luego ratificaron su pertenencia a las filas del oficialismo. Incluso el actual intendente de Independencia, Juan Herrera, pidió la re-re de LBH “para afianzar todas las transformaciones logradas en estos años”. En la reunión también se habló de la futura ley de coparticipación municipal. 

Este martes los intendentes departamentales fueron recibidos por el gobernador Beder Herrera en la Residencia Oficial de Gobernadores. En la ocasión, dialogaron respecto de la realidad que atraviesa la provincia, evaluaron los logros alcanzados en la actual gestión de Gobierno en todo el territorio riojano y diagramaron la agenda de trabajo para el restante año y medio de mandato.

En ese marco, los jefes comunales expresaron el férreo apoyo al proyecto provincial que conduce Beder Herrera, manifestaron el acompañamiento incondicional al líder político y auguraron por un nuevo mandato del gobernador conduciendo los destinos de la provincia.

En la reunión de trabajo que se realizó este martes por la mañana en la Residencia de Gobernadores, el primer mandatario provincial dialogó con los intendentes Lázaro Fonzalida de Chilecito, José Aparicio de Sanagasta, Daniel Elías de Chamical, José Albarracín de Ángel Vicente Peñaloza, Carlos Corzo de General Ocampo, Rocier Busto de Facundo Quiroga, Andrés Navarrete de General Lamadrid, Hugo Páez de Coronel Felipe Varela, Pedro Carrizo de Vinchina, Juan Herrera de Independencia, Jorge Robledo de Castro Barros, Jesús Recabarren de Rosario Vera Peñaloza y Antonio Sotomayor de San Blas de los Sauces.

Luego del encuentro, el intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida, aseguró que “hemos estado todos en unidad de concepción, con la misma idea y el mismo sentimiento, especialmente de apoyo a la gestión que viene desarrollando nuestro gobernador como jefe de gobierno, jefe institucional y presidente del Partido Justicialista”.

Entre algunos temas puntuales, “hemos hablado de la coparticipación y sobre la marcha de nuestros municipios en lo que resta de nuestro mandato, para poder completarlo cumpliendo los compromisos que hemos asumido con nuestro pueblo con un apoyo total de nuestro Gobierno Provincial encabezado por el doctor Beder Herrera”, señaló.

Asimismo, agregó que “también hemos hablado del tema político que estamos viviendo en la actualidad”. En ese sentido, dio a conocer que “la conclusión ha sido unánime en cuanto a que tenemos que seguir defendiendo este modelo”. Del mismo modo, reflejó la convicción general de que “cualquiera sea el candidato que surja para el 2015, debe ser un candidato que se comprometa con su pueblo y, como creo que es lógico, necesario, racional y razonable, que pueda continuar con este modelo que está dando muchos frutos, especialmente en lo productivo, y que es un modelo de contención como todos sabemos”.

El intendente chileciteño reflejó a la vez que esa convicción es manifestada “en todos los departamentos donde se van haciendo las reuniones políticas propiciadas por la Mesa Provincial y que convoca a toda la dirigencia de todos los departamentos con un discurso que se va unificando”. “Tratamos de que en cada departamento no sólo sean los dirigentes políticos los que estén participando, sino que sean también las fuerzas vivas. Tenemos que ampliar el espectro de participantes para después concluir en un gran encuentro justicialista provincial en la Capital”, completó.

Por su parte, el intendente de Independencia, Juan Herrera, expuso que en la reunión los intendentes reflejaron el apoyo a este proyecto de Gobierno así como la conducción del gobernador, a fin de que “se continúe con todo lo que se está haciendo”. “Merecemos otro período de Gobierno del gobernador para afianzar las transformaciones que se alcanzaron en toda la provincia con su proyecto de Gobierno”, enfatizó.

Comentá la nota