Intendentes del PJ ratificarán alianza

El kirchnerismo nacional quiere a todos los intendentes justicialistas dentro del FJPV. Y los jefes comunales pretenden impulsar un candidato propio.
Casi la totalidad de los intendentes peronistas participarán hoy en Capital Federal de una reunión que se llevará a cabo a las 10 con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Luego, los jefes comunales se reunirán con el operador presidencial Juan Carlos Mazzón.

Los jefes comunales buscarán reactivar las obras prometidas por la Nación para las distintas comunas del interior catamarqueño en el marco de la campaña proselitista de marzo pasado. De hecho, está pendiente la firma de varios convenios con los municipios locales, y el anuncio de las 4.000 viviendas formará parte del dialogo que se entablará hoy con López.

Pero el kirchnerismo nacional necesita que los jefes comunales comprometan su encolumnamiento en dos temas puntuales: la adhesión irrestricta a las candidaturas testimoniales; y su participación dentro de la alianza Frente Justicialista para la Victoria (FJPV). La respuesta de los intendentes será afirmativa en ambos casos.

De las reuniones participarán los intendentes Omar Santucho (Huillapima), Elpidio Guaraz (Santa Rosa), Marcelo Saavedra (Los Varela), Jorge Herrera (Las Juntas), Cristina Quipildor (Puerta de Corral Quemado), Arturo Macías (San Fernando), Alfredo Romero (Hualfín), Carlos Fabián (Antofagasta de la Sierra), Mónica Hernández (San José), Jorge Andersch (Santa María), Daniel Polti (Recreo), Francisco Gordillo (Pomán) y Gilberto Santillán (Londres). El intendente Pablo Názar (Capayán) no había podido viajar a Buenos Aires por problemas personales.

La movida fue motorizada por Mazzón, quien también promovió la solicitada -antes del viaje de los catamarqueños a Buenos Aires-. "Mantengamos la unidad del Frente Justicialista para la Victoria", que lleva la firma de la mayoría de los intendentes y diputados kirchneristas.

Los intendentes también expresarán al operador presidencial su anhelo de que, en la lista de candidatos a legisladores nacionales esté inserto el nombre de alguno de los jefes comunales, el cual sería elegido por sus pares a través del consenso.

Es que los jefes comunales -con votos propios- quieren ocupar un espacio expectante en los comicios del 28 de junio.

Comentá la nota