Intendentes radicales viajan a gestionar fondos en Nación

Intendentes radicales viajan a gestionar fondos en Nación

El objetivo es articular proyectos en forma directa. También realizarán encuentros políticos.

En la mañana de hoy parten a Buenos Aires 11 jefes comunales del Frente Cívico y Social para mantener una intensa agenda de trabajo con distintos funcionarios del gobierno nacional. El objetivo es iniciar la ronda de diálogo para tramitar la ejecución de obras en las comunas en forma directa con nación y además articular las que se realicen en conjunto con la provincia. 

Luego de la decisión de conformar un foro, oficializado la semana pasada, esta será la primera de medida de “acción directa” con el gobierno que conduce Mauricio Macri. “Esta es la primera ronda de dialogo oficial que el gobierno nacional entabla con los 12 intendentes del FCS pero vamos a seguir haciendo gestiones para que sean en forma permanente”, afirmó Walter Baigorria, coordinador del foro.

Destacó el “gran entusiasmo” de los alcaldes de la “liga” porque entienden que comienzan a delinear políticas públicas para sus municipios, que les permitirán diagramar proyectos que bajarán en forma directa desde nación.

Una de las obras principales que llevan en carpeta es el gasoducto Lavalle - Valle Viejo, ya que su concreción “posibilitará el crecimiento sostenido de todos los departamentos del Este y Centro de Catamarca”, afirmaron.

Resaltó que uno de las principales objetivos que persigue el Foro de Intendentes es mantener contacto directo con el gobierno nacional y una relación aceitada con la provincia. “De alguna manera necesitamos consolidarnos en un bloque del FCS y también tener gestiones con los gobiernos pensando en lo mejor para cada municipio”, dijo Baigorria.

Diálogo

Baigorria señaló que hay un “fuerte compromiso” del gobierno de Macri y del Frente Cambiemos de dialogar con todos los sectores políticos, tanto oficialistas como de la oposición. “Me parece que hay un proceso de cambio en la Argentina, donde las futuras generaciones queremos un país y una provincia distinta. La primera señal que quiere dar el gobierno de Mauricio Macri es de un gobierno que va a buscar el diálogo con todos los partidos políticos y todas las instituciones”, dijo.

Y, en ese orden, consideró que existe “una lógica de una Argentina nueva, donde así como los gobernadores del PJ se reunieron con ministro del Interior Rogelio Frigerio, también creemos que los gobiernos provinciales que no son de Cambiemos tendrían que tener esta lógica de recibir a los opositores”, dijo.

Los encuentros oficiales serán mañana en dependencias nacionales aunque en la tarde de hoy mantendrán reuniones políticas con dirigentes de Buenos Aires.

Hasta ayer el único que no confirmó su presencia fue Daniel Ríos, de Belén, aunque el coordinador del foro esperaba que lo haga a última hora.

La agenda porteña

Las audiencias previstas por los intendentes:

Martes

11 hs.: Reunión con Sebastián García de Luca, secretario de Interior de la Nación; Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación; Rodrigo de Casas, director de Economías Regionales; Francisco Quintana, coordinador político del NOA Cambiemos.

12.30 hs.: Audiencia con Julio Martínez, ministro de Defensa de la Nación; Walter Ceballos, secretario de Emergencias de la Nación; Gonzalo Inchauspe, director nacional de Relaciones Institucionales.

14 hs.: Reunión con funcionarios del Ministerio de Producción.

15 hs.: Reunión con funcionarios del Ministerio de Educación.

17.30 hs.: Audiencia con Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política.

Comentá la nota