Intendentes radicales temen por efectos de la crisis

Intendentes radicales temen por efectos de la crisis
Intendentes de la UCR se reunieron con legisladores de esa fuerza para evaluar la situación económica y financiera y el impacto sobre los municipios. Plantearon un escenario de “inflación, suba de insumos, puja salarial” y confeccionaron una serie de puntos para “buscar soluciones”.
Se pedirá “adecuar la Ley Orgánica de Municipios para flexibilizar el ajuste de tasas” y una solicitud para “participar de los fondos que la Provincia emita como bono para cancelar obligaciones” y la demanda para “conformar una mesa de diálogo que permita buscar soluciones a la crisis”.

Se admitió la “preocupación” por “la situación económica que están atravesando los municipios” que se vinculó a “atrasos en la recepción de dinero de descentralización tributaria” así como también “trabas” en las “instancias de endeudamiento que han solicitado muchos municipios a través del Banco Provincia”.

Del encuentro participaron los intendentes: Miguel Gargaglione (San Cayetano), Esteban Hernando (Daireaux), Walter Basttistella (Nueve de Julio), Carlos Gorosito (Saladillo ), Juan Gobbi (Chascomús), Aníbal Loubet (General Guido), Fabián Zorzano (Coronel Dorrego), Alejandro Celillio (General Alvear), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Walter Santalla (Ramallo), Omar Passini (Pergamino) y David Hirtz (Adolfo Alsina). También concurrió en representación del municipio de Tandil, Gastón Morando, Secretario de Economía de ese distrito.

Asimismo estuvieron presentes los presidentes de los bloques de senadores y diputados en provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández y Jorge Silvestre, respectivamente y los legisladores Gustavo De Pietro, Horacio López, Sandra Paris, Liliana Denot, Alejandro Armendáriz y Diego Rovella.

Comentá la nota