Intendentes radicales se reunieron con Macri

Intendentes radicales se reunieron con Macri

Los catamarqueños participaron del Foro Nacional. Estuvo Castillo.

Intendentes radicales de Catamarca participaron ayer del Foro Nacional de Intendentes de la UCR, celebrado en la ciudad de Río Ceballos -Córdoba-, oportunidad en la que los oradores principales fueron el presidente Mauricio Macri, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral.

Del encuentro participaron los jefes comunales catamarqueños, Gustavo Jalile -de Valle Viejo-, Jorge Coronel -de Tapso-, Roberto Herrera -de Recreo-, Orlando Savio -de Paclín- y Enrique Aybar -de Puerta de Corral Quemado-. Además, asistió el senador nacional Oscar Castillo (Frente Cívico y Social).

“Pudimos escuchar experiencias de otros municipios respecto a políticas públicas y proyectos de interés social”, comentó Jalile, quien agradeció al Comité nacional la invitación al conjunto de intendentes que conforman el Foro local.

“Nos interesó sobremanera la experiencia de Santa Fe en relación con el trabajo sobre el sistema educativo municipal, donde no sólo se ha fortalecido la educación con instituciones que son ejemplo de enseñanza, como teníamos en Valle Viejo, sino que además han avanzado con otras pautas como las salas maternales hasta 3 años”, evaluó luego.

En tanto, Coronel señaló que “en el discurso del presidente Macri se nota un cambio radical de políticas comparado con otras gestiones, donde el eje de la política pasa por los municipios, quienes conocen de cerca la realidad de las comunidades”.

Comentá la nota