Intendentes radicales se reunieron en Brandsen y ratificaron el camino de fortalecerse dentro de Juntos por el Cambio

Intendentes radicales se reunieron en Brandsen y ratificaron el camino de fortalecerse dentro de Juntos por el Cambio

Fue en un encuentro realizado por el Foro de intendentes radicales. Con la excusa de repasar temas de gestión, retomaron la apuesta de mayor protagonismo al interior del espacio opositor. Ratificaron la construcción de una oposición dialoguista.

 

El Foro de intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se dio cita hoy en Brandsen. Enfocados en erigirse como el sector dialoguista dentro del heterogéneo espacio opositor, los jefes comunales repasaron los principales temas de gestión municipal y compartieron las sensaciones que dejaron las diferentes reuniones que mantuvieron con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof.

En las últimas semanas, alcades radicales mantuvieron sendas reuniones con los ministros de Seguridad, Sergio Berni, de Educación, Agustina Vila, y de Gobierno, María Teresa García.  Ésta última fue la que inauguró la ronda de reuniones y con la que el foro radical abrió un canal de diálogo con la administración de Axel Kicillof.

“La intención nuestra es el diálogo permanente”, dijo a INFOCIELO tras la reunión el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, uno de los que se reunió con García el miércoles 22 de enero. En aquella oportunidad ya habían valorado como positivo el encuentro y Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y titular del Foro, dijo a este portal que “no hay gobierno municipal exitoso sin una provincia exitosa”.

En el mismo sentido se expresó hoy Salomón. “Nosotros queremos que les vaya bien”, dijo y aclaró que “como oposición, dentro de cuatro años queremos competir discutiendo quién puede ser más exitoso y no quién es menos malo”.

Además de los gestos de gobernabilidad para el gobierno de Axel Kicillof, los radicales vieron en la discusión por la Ley Impositiva – acaparada en su totalidad por los intendentes PRO – una bisagra para empezar a construir su propio perfil opositor. “Nos interesa tener identidad como Foro y buscamos consolidar nuestra propia imagen”, afirmó Salomón.

En la misma línea se expresó el intendente de Brandsen, Oscar Daniel Cappelletti, que ofició de anfitrión del encuentro. “Es una decisión tomada, queremos construir un camino de igualdad frente a quienes son nuestros socios en la oposición”, dijo a INFOCIELO.

También acordó con Salomón en la intención de construir una oposición que aporta a “garantizar la gobernabilidad”, aunque hizo hincapié en que “la Unión Cívica Radical tiene ambición de poder”. “Queremos tener en 2023 candidato a presidente y gobernador de nuestro partido”, concluyó.

Comentá la nota