Intendentes radicales repasan un discurso anti k en busca de nuevo triunfo electoral

Intendentes radicales repasan un discurso anti k en busca de nuevo triunfo electoral
Los jefes comunales se mostraron confiados tras las victorias electorales de agosto y septiembre. Por eso apuestan a lograr las 3 bancas legislativas el 27-O. “Necesitamos diputados nacionales que verdaderamente defiendan a Corrientes”, dijeron. Repudiaron al virasoreño Rudy Fernández que se pasó al kirchnerismo.
Tras las victorias electorales de agosto y septiembre, se reunió ayer el Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en Paso de los Libres. Los jefes comunales repasaron un discurso anti k que repetirán hasta las elecciones del 27 de octubre. Recursos para la provincia y evitar legisladores como Rodolfo Fernández fueron los conceptos clave en la diagramación del trabajo para lograr las 3 banca legislativas nacionales en juego.

“Necesitamos diputados nacionales que verdaderamente defiendan a Corrientes”, dijeron los jefes comunales electos, quienes se presentaron ante sus pares, en presencia del gobernador reelecto Ricardo Colombi y el candidato a diputado nacional Gustavo Valdés. Hablaron de representantes correntinos que “traicionaron a su provincia”.

En el salón de actos de la Municipalidad de Libres se reunieron los representantes de unos 50 municipios correntinos nucleados en el Foro de Intendentes.

El cónclave comenzó con la presentación de los los intendentes electos el pasado 15 de septiembre que se suman a los jefes comunales actuales y reelectos de este espacio político-institucional.

El presidente del Foro, el intendente Eduardo Vischi dio la bienvenida en la ocasión y valoró el funcionamiento del mismo, en el que “se transmiten experiencias y se generan acuerdos que benefician a todos”. Como ejemplo de ello mencionó al programa provincial de compra de maquinarias por parte de municipios con financiación a tasa cero, idea que surgió de los propios intendentes en los inicios de este Foro en 2010.

El intendente libreño aclaró en la ocasión que “este programa permitió el equipamiento a todos los municipios, no sólo a los que estamos en este Foro, sino también a los de signo contrario, porque el gobernador Colombi ejerce el federalismo hacia el interior provincial”. Tras cartón, llegó el primer postulado de estos referentes comunales para las próximas elecciones.

“Este 27 de octubre tenemos que lograr que los tres diputados nacionales que se elijan en nuestra provincia defiendan verdaderamente a Corrientes en el Congreso Nacional y no tener que ver el triste espectáculo de ese diputado nacional sentado en soledad en su banca para darle quórum al kirchnerismo”, afirmó Vischi en referencia a Rudy Fernández que en las elecciones provinciales se alió al Frente para la Victoria, formalizando su alejamiento del bloque radical tras el mencionado episodio, la semana pasada.

No obstante, aclaró que “también hay otros comprovincianos que igualmente traicionaron a los correntinos, porque más allá del signo político, debe estar primero la provincia”.

Tras esta consideraciones, el jefe comunal agregó que “el Presupuesto nacional para el 2014 y la prórroga del impuesto al cheque son una cachetada para los municipios, porque se siguen centralizando los recursos en la Nación sin una verdadera coparticipación federal”.

Así fue que resaltó el papel que desempeñarían los candidatos de ECO en el parlamento nacional, teniendo como garantía la férrea postura del Gobierno provincial en cuanto a la defensa del federalismo.

Tras coincidir en la necesidad de que los representantes nacionales de Corrientes concentren sus esfuerzos en lograr los recursos que la provincia reclama al gobierno de Cristina Kirchner, los intendentes, actuales y electos, se comprometieron a sumarse a la campaña en la que ECO tendrá como candidatos a Gustavo Valdés, Perica Sheman y Emilio Lanari.

Así es que estos jefes territoriales pugnarán por lograr la mayor cantidad de adhesiones posibles para que los tres escaños que se ponen en juego este 27 de octubre queden en manos de ECO, entendiendo que así tendrán mayores posibilidades de lograr más recursos para sus respectivas comunas.

Además de los miembros del Foro de Intendentes, también estuvieron acompañando esta reunión encabezada por Colombi, Valdés y Vischi, los legisladores provinciales Jorge Molina, Adán Gaya y José Fernández Affur, como así también el concejal capitalino y diputado provincial electo Eduardo Tassano, el secretario de Deportes, Jorge Luccieti y otros funcionarios.

Comentá la nota