INTENDENTES RADICALES PLANTEARON A URRIBARRI SU INTERES DE EQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE OBRAS PARA LA PROVINCIA

Este mediodía se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores de la Casa de Gobierno la reunión entre el Gobernador Urribarri con intendentes radicales • La charla, prevista a agenda abierta, se centro en el interés de equidad para la distribución de obras para la provincia, firmada hace pocos días en Buenos Aires, y en la preocupación de los presidentes comunales por la caída de la coparticipación municipal durante los meses de enero y febrero.
Luego de la reunión el Intendente de Federal, Juan Carlos Luchessi, indicó a APF que uno de los principales planteos “fue la inquietud de los distintos intendentes respecto a la distribución de las obras, luego de haberse firmado a nivel nacional un convenio en este sentido para Entre Ríos”. Al respecto el intendente destacó que “el Gobernador dejó claro que no hubo discriminación en este sentido”, pero remarcó que “sin embargo particularmente le manifesté lo ocurrido en Federal, donde creemos que no hemos recibido la cantidad de obras que merecemos”.

Sobre este planteo dijo que “Urribarri nos aclaró que las puertas están abiertas y que todas las inquietudes deberemos charlarlas con el arquitecto (Guillermo) Féderick”, Secretario de Obras Públicas de la provincia.

Sobre esta realidad remarcó que “este es un año donde podemos llegar a construir distintas obras públicas, por lo que el compromiso de todos los intendentes es elaborar proyectos y presentarlos en tiempo y forma”.

Respecto a la situación específica de la ciudad de Federal, Luchessi recordó que “una de las obras más importantes que tenemos pedida es la totalizadora de cloacas, que ya tiene presupuesto desde hace varios años y fue elaborado por Obras sanitarias de la provincia, por un monto cercano a los 8 millones de pesos”. Sin embargo enumeró que “también tenemos pedido el reasfaltado de las calles de la localidad y también la creación de un complejo polideportivo, desagües pluviales y cordones cunetas entre otras” aseguró.

• Coparticipación

Por otro lado el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, agregó a APF que en la reunión “también planteamos cuestiones vinculadas a la coparticipación, sobre todo teniendo en cuenta la caída producida durante enero y febrero” dijo. En este sentido agregó que “el Gobernador nos explicó estos números y nosotros le manifestamos nuestra preocupación, ya que en muchos municipios este es el ingreso más importante”.

Ante esta situación Lacoste sostuvo que “la respuesta que nos dieron es que hay que cuidar la Caja y reducir lo que más se pueda el gasto menos productivo, o por lo menos suspender su ejecución en etapa de crisis. Posteriormente veremos como sigue la cuestión respecto a la recaudación nacional” indicó.

• Obras para Piedras Blancas

Por último el intendente de Piedras Blancas, Julio César Weisheim destacó a APF que “afortunadamente para la localidad hemos conseguido obras importantes, como la creación de un centro cívico muy cercano al edificio municipal, así como obras para pavimentación en dos etapas” concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota