Intendentes radicales se plantan en masa con un mensaje puertas adentro para Salvador y el PRO

Intendentes radicales se plantan en masa con un mensaje puertas adentro para Salvador y el PRO

Según pudo saber LaTecla.info, todos los jefes comunales de la Unión Cívica Radical se darán cita en la Sociedad Rural de Saladillo. El objetivo del cónclave es marcar una postura en unidad ante la disputa por el puesto de Vicegobernador. Exigen que sea para un dirigente del partido centenario. Al actual número dos de Vidal le piden mayor fuerza en la defensa de los derechos adquiridos.

A finales de 2018, la gobernadora María Eugenia Vidal tiró la piedra y alertó a toda la alianza Cambiemos. Es que, de cara al armado electoral del corriente año, la mandataria bonaerense sentenció que “hay muchos candidatos buenos para la vicegobernación”. Inclusive, se refirió a su actual compañero Daniel Salvador y sentenció: “fue un buen vicegobernador”.

De esa manera, fue Vidal quien puso en guardia a la dirigencia radical que advirtió, en sus palabras, la posibilidad de ser eximidos de la fórmula provincial para los comicios venideros.

En ese sentido, el primero en levantar la voz para marcarle la cancha al PRO fue el mandamás de Chacabuco, Víctor Aiola. En conversación con LaTecla.info, el peso pesado de la Cuarta sección electoral sentenció: “la fórmula con un radical acompañando a la Gobernadora es una fórmula que funcionó muy bien”.

“El cargo de Vicegobernador hoy lo ocupa Daniel Salvador pero es un cargo que le pertenece al radicalismo”, sostuvo en su momento y detalló. “El radicalismo tiene más de 35 intendencias, con intendentes que han apoyado siempre a la Provincia, es un derecho adquirido, no está en discusión. Van a encontrar muchos intendentes que vamos a apoyar para que ese cargo sea para un radical”

Con dicho panorama, la postura expresada por el hombre de Chacabuco sumó adeptos puertas adentro y con el avance del año acrecentaron las voces que pusieron en alerta a la UCR. Es que, la UCR busca evitar que la Gobernación y la Vice queden en manos del partido amarillo.

En ese sentido, este lunes se darán cita todos los intendentes radicales para dejar un doble mensaje. Conforme a lo informado a LaTecla.info, de la reunión en la Sociedad Rural de Saladillo saldrá un comunicado que marcará la postura de todos los alcaldes boina blanca en el que reclamarán el puesto de Vicegobernador.

Asimismo, el cónclave tendrá su impacto puertas adentro. Es que, la constante postura conciliadora de Daniel Salvador agotó la paciencia de algunos jefes comunales que reclaman tener un representante en la mesa de decisión.

De esa manera, objetan que el actual vicegobernador no presentó diferencias internas con decisiones del Ejecutivo y que impactaron en las comunas. “Hay mucha incomodidad por la ausencia de espacios de debates”, señalaron desde las intendencias del radicalismo que reclaman a Salvador que se “despierte”.

Con dicho panorama, y con el aumento de los rumores sobre la jugada del PRO para quedarse con todos los cargos, desde las bases del radicalismo reclaman acción a los intendentes. En ese marco, se llevará a cabo el cónclave en Saladillo.

Comentá la nota