Intendentes radicales y peronistas en la agenda de Ricardo Colombi

El Gobernador electo se reuniría hoy con jefes comunales de su partido. Para el próximo 3 de noviembre se acordó una reunión con el foro de intendentes del Justicialismo. "Con Ricardo Colombi siempre tuvimos un respecto institucional, político", dijo José Monti.
La transición comienza a tomar un ritmo acelerado para la futura administración. El Gobernador electo no pierde el tiempo y arma una agenda apuntando a los jefes comunales de la Unión Civica Radical (UCR) del sello y los Justicialistas.

Después de la reunión del pasado viernes entre Arturo y Ricardo Colombi, todos los operadores del sector "ricardista" comenzaron a mover el tablero para organizar los equipos técnicos que trabajarán en los próximos días con los funcionarios que dispondrá el actual mandatario.

La idea del futuro titular del Ejecutivo provincial es acordar días específicos para trabajar en las distintas áreas. Más allá de que Ricardo Colombi optó por no mantener contacto con la prensa después del encuentro con el actual Gobernador, se pudo escuchar en el entorno del actual senador que la manera de llegar a una transición madura es abrir el diálogo con todos los sectores. Es por eso que el Gobernador electo convocó a una reunión a los jefes comunales de la Unión Civica Radical (UCR) del sello para las próximas horas. El objetivo es analizar los pasos a seguir en la transición, como así también intercambiar opiniones sobre los nombres del próximo gabinete.

En este sentido, el intendente de Goya Ignacio Osella resaltó ayer que es claro el liderazgo de Ricardo Colombi en toda la provincia. "Debemos destacar que también hay un equipo muy importante de gente que trabajó mucho para conseguir los resultados que se obtuvieron", aseguró Osella.

Sin mayores detalles el intendente Goyano adelantó que mañana (por hoy) se reunirá con el gobernador electo en horario y lugar a confirmar.

En cuanto a la conformación del gabinete de Ricardo admitió que se podrían repetir algunos integrantes de la gestión anterior. Descartó la posibilidad de la vuelta de Gonzáles Nadal y dejó la puerta abierta respecto a que Vaz Torres vuelva a formar parte del gabinete, y lo calificó como un hombre conocedor. "Nosotros no podemos decidir nada, sólo podemos aconsejar", resaltó Osella.

En esta apertura al diálogo por parte del mandatario electo hay que mencionar que ya está confirmada la fecha para reunirse con intendentes del Partido Justicialista (PJ). Fue el propio presidente del foro de intendentes peronistas e intendente de Sauce, José Monti quien confirmó que el próximo 3 de noviembre se reunirán con Ricardo Colombi.

Los integrantes del Foro de Intendentes del Partido Justicialista se encontrarán en después del 10 de diciembre en la vereda de la oposición según señalaron varios de sus referentes. Más allá de esta decisión Monti señaló que "conformarán una oposición constructiva para el bien de la provincia", aseguró.

"Arturo Colombi no ha tenido gestión entonces se les hacía más fácil a los intendentes tratar de conseguir obras a nivel de Buenos Aires y no de Corrientes porque estaban en otra cosas y no en los temas de los municipios", aseguró.

Señaló que con Ricardo Colombi "siempre tuvo un respecto institucional, político y hemos gestado una relación de amistad". Agregó además que más allá de ser un foro de intendentes justicialistas estamos pensando en la provincia. Vamos a ir peleando por nuestros municipios, para conseguir recursos y obras, para trabajar y proyectar a la provincia hacia el futuro que nos merecemos todos los correntinos", concluyó.

Comienza una semana clave en el proceso de transición que dio su primer paso el pasado viernes, en la reunión entre los primos Colombi.

Sigue el silencio respecto de los ministeriables

Ante la manifiesta intención del Partido Liberal (PL) de retener la presidencia de la Cámara de Diputados que hace 8 años está en manos de Josefina Meabe de Mathó y la pretensión de Pedro "Perucho" Cassani de lograr el lugar, como el hombre "celeste" que apostó al "ricardismo", desde el círculo radical más cercano al gobernador electo, Ricardo Colombi piden que el sillón sea para un hombre de la Unión Cívica Radical (UCR) ricardista.

"Quiero que sea un hombre que salga del radicalimo", dijo el intendente reelecto en Goya, Ignacio Osella. "Creo que debe ser un radical que haya trabajado con Ricardo quien lleve ese cargo", agregó en declaraciones a Radio Sudamericana. Así, el jefe comunal manifestó su desacuerdo con la candidatura de Cassani a la presidencia de la Cámara baja.

Comentá la nota