Intendentes radicales, en la pelea de más fondos

Intendentes radicales, en la pelea de más fondos

Le exigen a la Provincia que coparticipe “partidas específicas”. Sigue en estudio la toma de medidas, como acciones legales.

Los intendentes radicales están decididos en ir a la Justicia si no llegan a sus municipios fondos nacionales que le exigen al Gobierno provincial que coparticipe. Pese a que entre este martes y mañana miércoles recibirán los fondos de las partidas de septiembre y el pago del 15 por ciento, tal como Nación manda a la administración provincia, la pelea está centrada en otros repartos de dinero.

En la reunión de la Mesa de Intendentes de la UCR acordaron otro plenario con Cambiemos para tomar decisiones. Ya sobre este punto, el jefe del Palacio 6 de Julio, Ramón Mestre, advirtió este martes que el reclamo está puesto sobre los “fondos específicos”.“Sería importante atender los reclamos de los intendentes en materia no sólo del 15 por ciento de la coparticipación sino reactivar las partidas de los fondos específicos que venimos solicitando”, dijo Mestre, aunque aclaró que la postura de los intendentes es avanzar en acciones concretas para ir por estas partidas. “Y en la medida que no coparticipen, vamos a evaluar esas medidas”, insistió el radical, que está pronto a viajar a Roma para participar en la celebración en el Vaticano de la canonización del cura gaucho José Gabriel del Rosario Brochero.

Comentá la nota