Intendentes radicales con lista de pedidos y propuestas de consenso

Unos 25 jefes comunales se reunieron ayer en el Comité Central para conformar un espacio de debate y diseño de políticas públicas.
Intendentes radicales de unas 25 comunas del interior de la provincia se reunieron ayer para consensuar listas de obras públicas por regiones y además relanzar el Foro de ese sector como un espacio de discusión de políticas públicas y para hallar consensos entre los municipios y el futuro gobierno provincial.

Los jefes comunales confiaron al intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, como presidente, a quien secundarán Hugo Perrota, de Lavalle; Cristian Guastavino, de Mburucuyá y cierra la mesa chica el jefe comunal de Mocoretá Henry Fick.

El designado titular del Foro de Intendentes Radicales declaró que en la reunión se definió actuar por consenso y en acuerdo con el Gobierno de la Provincia para avanzar en las obras que hacen falta en el interior.

Como representante de un Municipio de la costa del río Uruguay señaló que al estar sus comunas lejos de Capital "las políticas públicas no llegan y cuando lo hacen, llegan debilitadas".

Por eso aseguró que "en este Foro vamos a ver cómo nos complementamos para hacer más efectivas las políticas públicas con el Gobierno provincial y local".

Para el intendente de Empedrado, José Cheme, el foro es una herramienta fundamental que sirve no sólo para un debate de cara a lo que significa acordar cuestiones partidarias sino también definir agendas en común por microrregiones para aportar soluciones a las comunas.

Para Mario Valdes, de Ituzaingó, se trata de "trabajar en forma conjunta para darle el apoyo político y territorial que necesita el nuevo gobierno radical".

Comentá la nota