Intendentes radicales buscan la unidad.

Intendentes radicales buscan la unidad.
Los jefes comunales comenzaron a tener contactos por fuera de los líderes de cada línea. Hay preocupación por el crecimiento del peronismo en las expectativas electorales. Los encuentros aún no han logrado reunir a la totalidad de intendentes de la UCR.
El radicalismo sabe que a larga o quizás a la corta, terminará unido. A nivel nacional se están anudando algunos acuerdos, sin embargo la implementación local de los mismos se hace complicada debido a que en Corrientes la división es muy profunda.

El viernes pasado hubo un encuentro entre los intendentes de ambos sectores radicales -arturistas y ricardistas-, con el fin de acercar a ambos dirigentes y llegar a un entendimiento que permita asegurar la permanencia de un radical en el Gobierno.

Los intendentes perciben que existe peligro, pues el candidato del peronismo Fabián Ríos, quedó bien posicionado en la intención de votos luego de las internas partidarias. Los intendentes se reunieron por segunda vez en menos de un mes con la misma intención y la preocupación es creciente.

Por el momento no habría acuerdo. Ambos “popes” (Arturo y Ricardo Colombi ) no ceden posiciones a pesar del pedido de los intendentes.

“Son reuniones informales, por el momento”, dijo el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, uno de los jefes comunales que participó del encuentro. El libreño dijo que “observamos que muchos intendentes radicales no tenemos problemas entre nosotros”, además admitió que “nos reunimos y vemos cómo será la situación interna de cara a las elecciones”.

Las reuniones no han podido reunir a todos los intendentes radicales (23 en toda la provincia). Por el momento han sido parciales pero permitió comenzar a retomar las relaciones perdidas por la división interna. “Queremos recuperar lo que teníamos”, dijo Vischi, dejando en claro que, entre los intendentes, se han limado las asperezas.

Respecto de la situación de la Unión Cívica Radical de Corrientes, dijo que en los encuentros se conversa para ver “cómo dialogamos hacia adentro y si eso puede mejorar situación, hacia adentro del radicalismo”.

Estos acercamientos podrían modificar el mapa electoral.

Comentá la nota