Intendentes radicales analizaron junto a Aida Ayala y funcionarios de Vivienda y Hábitat la gestión de proyectos para sus comunidades

Intendentes radicales analizaron junto a Aida Ayala y funcionarios de Vivienda y Hábitat la gestión de proyectos para sus comunidades

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, la jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, Mónica Rivera, el coordinador de Planeamiento Estratégico, Rodolfo Flores, y el coordinador Territorial para la Región NEA, Federico Geli, recibieron esta tarde a un grupo de 14 intendentes de distintas localidades de la Provincia del Chaco, con quienes analizaron el déficit habitacional y las posibilidades de llevar a cabo mejoramientos integrales del hábitat en los municipios que conducen.

 

Durante la reunión, los funcionarios chaqueños repasaron junto a Ayala, Rivera, Flores y Geli las modalidades de acción que la Nación ha definido en relación con los nuevos proyectos para la construcción de viviendas sociales, la provisión de infraestructura asociada y los programas integrales de mejoramientos del hábitat.

Al hablar en el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, en Buenos Aires, la secretaria Ayala aseguró que “desde la secretaría buscamos estar en el territorio, junto a los 2.300 intendentes del país. Cada funcionario del Ministerio tiene la vocación de poner a disposición de ustedes las herramientas que tanto tiempo nos negaron y que son imprescindibles para el crecimiento de todos los municipios. Eso es construir en equipo un verdadero federalismo”.

A su turno, Mónica Rivera se dirigió a los jefes comunales diciéndoles que “como bien nos recuerda el presidente Mauricio Macri, la pobreza y las necesidades de la gente no tienen banderías ni colores políticos. Todos tenemos que trabajar juntos para mejorar de manera concreta la calidad de vida de quienes más necesitan una mano del Estado”, recalcó.

Flores explicó que la reunión permitió conocer las problemáticas de cada uno de los municipios y analizar junto a los intendentes cuáles son las mejores alternativas para resolverlas. “El último eslabón para que las obras lleguen a la gente son los intendentes. Nuestra intención es que las inversiones del Estado alcancen directamente a los ciudadanos, manejándonos siempre en un ámbito claro de transparencia y de modernización”, sostuvo el funcionario.

Susana Maggio, intendenta de Santa Sylvina, dijo estar “muy agradecida por el hecho de que la Nación nos haya propuesto un trabajo en conjunto, sin distinciones políticas, para poder llegar, con los programas y el planteo de los proyectos, a dar solución a cada una de las necesidades de nuestras localidades en materia de vivienda”.

Uno a uno, los jefes comunales expusieron la situación de sus comunas. Participaron de la reunión los intendentes de Las Breñas, Víctor Omar Machuca; de Pampa Almirón, Gladis Piccilli; de Barranqueras, Alicia Azula; de Cotelai, Humberto Rodríguez; de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme; de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini; de Gral. Pinedo, Juan Antonio Reschini; de Miraflores, Néstor Amarilla; de Sauzalito, Alcides Pérez; de Quitilipi, Carlos Sergio Casalboni; de Tres Isletas, Ladislao Perduk; de Las Palmas, Víctor Hugo Armella; de Misión Nueva Pompeya, Vicente González y de Santa Sylvina, Susana Maggio

Comentá la nota