Intendentes de la Quinta Sección se reunieron a solas con Vidal

Intendentes de la Quinta Sección se reunieron a solas con Vidal

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió en la sede de la gobernación de La Plata Intendentes de la quinta sección solo de Cambiemos para dialogar acerca de la situación económica y social que atraviesa el país y las políticas que, desde la provincia se planea implementar para hacer frente a esta situación.

 

La mandataria aseguró que la obra pública ya adjudicada o en desarrollo en algunos casos se dejaran sin efecto y otras continuarán en ejecución. A esto le sumó la promesa de profundizar la ayuda social a los más necesitados y concedió tiempo a los intendentes para escuchar la realidad que atraviesas las ciudades de la Quinta Sección.

“La gobernadora explicó que el Banco Provincia dispone de una línea de créditos con tasas especiales para los Municipios, para poder encarar diversos proyectos, además Vidal pidió seguir en contacto permanente y trabajando juntos, con el objetivo de atender las diferentes realidades y poder seguir avanzando en acciones y obras aunque la situación Nacional no acompañe las necesidades”.

“Fue un encuentro distendido aseguran quienes participaron donde tuvieron tiempo de expresar sus problemas e inquietudes”,

 

 

Consultado Rodríguez Ponte (Intendente de General Lavalle) al finalizar la reunión que se extendió por unos 90 minutos confirmo que durante ese tiempo no faltó un análisis de la situación nacional y se establecieron temas prioritarios.

Algunos temas tratados fueron: culminación de obras provincial ya iniciadas en los distritos, la ejecución de las adjudicadas, los sueldos y estabilidad laboral a los empleados municipales.

También hubo garantías para la llegada de fondos para distintos planes o acuerdos con los municipios para ejecutar obras de mejora en las ciudades. Y se abordó el tema del Fondo Educativo para evitar que la situación edilicia de las escuelas del conurbano lleve al re-direccionamiento de las partidas que hoy por hoy llegan al interior provincial.

Consultado también Esteban Reino aseguró: “En estos momentos hay que acompañar, desde los municipios, a la provincia y la nación”

Por otro lado, se habló de las tarifas a pequeñas empresas y comercios y de la salud pública.

Del encuentro participaron  Jose Rodriguez Ponte (General Lavalle), Esteban Reino (Balcarce), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), Esteban Santolo (General Madariaga), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan José Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Maximiliano Suescún (Rauch), y Miguel Lunghi (Tandil).. el gran ausente fue Martin Yeza que según algunos consulados dicen que estaría firmando su pase al Peronismo.

Comentá la nota