Intendentes quieren sumar sus distritos a las "exenciones"

Una serie de intendentes del centro y sudeste bonaerense, comenzaron a visitar y a realizar llamados telefónicos a senadores provinciales, para buscar sumarse a la lista de municipios que quedaron "exentos" de pagar la suba del impuesto inmobiliario rural, tal como lo prevé el proyecto de Ley de reforma fiscal que envió el Ejecutivo y que ya tiene media sanción en Diputados.
No tanto por los que aparecían incluidos en la iniciativa que cruzó Scioli, sino por el que logró colarse en esa lista a último momento, Tres Arroyos.

La lista especial que componen Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Torquinst, Rosales, Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Guaminí, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Coronel Príngles, buscará ser "engrosada" por los jefes comunales linderos a los distritos beneficiados para sumarse a la medida total "o al menos parcialmente" de pagar este gravamen, para los distritos provinciales.

Tal como pudo confirmar INFOCIELO, intendentes de General Lamadrid, Laprida, González Chávez, Saliquelló, entre otros, empezaron a conversar con los senadores de su sección, o del bloque partidario afín, para "unir fuerzas" y sugerirles que incluyan modificaciones en el proyecto que ya está en el Senado y que buscará la última sanción la semana próxima.

"Por sorpresa nos tomó a varios intendentes de la zona, que en el procedimiento parlamentario, se iba a exceptuar o modificar a algunos distritos", aseguró a este portal Juan Carlos Pellita, jefe comunal de General Lamadrid, quien reconoció que "sabemos que en nuestro distrito la humedad no ha sido poca, pero algunas partes del partido han tenido graves desastres, por lo que pretendemos que se atienda esas cuestiones", aseguró el dirigente justicialista.

Por su parte, Osvaldo Cattaneo de Salliqueló, destacó que en las últimas horas estuvo conversando con el senador del Acuerdo Cívico Roberto Molini "donde estuvimos viendo el mapa con la categorización que han hecho y vemos que en nuestros límites, Adolfo Alsina está exento, tres Lomas tiene una valuación fiscal menor que la nuestra, por lo que se dan diferencias notables en el impuesto, a muy pocos metros reales de diferencia", destacó.

En ese sentido, consideró que "lamentablemente no hubo mucho diálogo, pero sé que se podrá hacer algo en Senadores para quedar incluidos en ese listado de municipios, del que nosotros no podemos quedar afuera", aseguró.

Comentá la nota