Intendentes no quieren sacar semáforos ni lomas

Se realizó ayer en Villa María la reunión de la Comunidad Regional San Martín, de la que participó el intendente de Villa María Eduardo Accastello y otros jefes comunales.
Las autoridades municipales manifestaron su preocupación por la obligación de retirar los obstáculos de las rutas nacionales y provinciales, como semáforos, lomas de burro y cámaras.

Por tal motivo, decidieron solicitarle una audiencia al presidente de Vialidad provincial, Guillermo Elorza, con el objeto de abordar la problemática vial en las localidades que se ven atravesadas por rutas provinciales y nacionales.

Días atrás, los jefes comunales se vieron emplazados por este organismo a retirar los lomos de burro y semáforos que no tuvieran la correspondiente autorización en lo que hace a ruta de travesía.

En tal sentido, Héctor Baravalle, presidente de la Comunidad Regional e intendente de Etruria, manifestó su preocupación por la disposición y dijo que “los intendentes estamos realmente intranquilos por la seguridad vial de nuestros vecinos, porque en muchos casos la ruta atraviesa nuestros pueblos, por ello le pediremos a Vialidad que evalúe otra medida, porque queremos evitar los accidentes”.

@ Italianos

Los jefes comunales recibieron ayer a una delegación compuesta por tres empresarios de la comunidad de Savigliano, ubicada en la provincia de Cuneo, región del Piemonte de Italia.

En la oportunidad, Accastello fue el encargado de dar la bienvenida a Riccardo Villosio, Giovanni Cravero y Doménico Fassi, quienes llegaron a la ciudad con el propósito de afianzar el vínculo productivo y cultural que mantienen desde hace algunos años Villa María y la comunidad de Savigliano.

@ Entrega de PC

Por último, en el marco del encuentro, la Comunidad Regional hizo entrega de cuatro computadoras. Los municipios de Pasco, Ticino y Ausonia recibieron una cada uno, en tanto la restante fue adjudicada a la secretaría administrativa del Ente.

Comentá la nota