Intendentes quieren definir límites entre Pilcaniyeu y Dina Huapi

Los intendentes de Pilcaniyeu y Dina Huapi acordaron hoy en comenzar a debatir acerca de los límites de los ejidos colindantes municipales, luego de la autonomía lograda por ésta última.
El planteo surgió del jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, en medio de la reunión por el basurero regional, quien públicamente ante la imprecisión del sitio pretendido para concretar el sitio de disposición final de residuos, dijo: "debemos comenzar a trabajar en la división de los ejidos colindantes con Dina Huapi".

Hugo Cobarrubia, intendente de Dina Huapi, coincidió con su par y anticipó que el tema de la división de los ejidos tenía el compromiso de la Comisión de Límites de la Legislatura para tratarlo.

Según explicó Cobarrubia en junio pasado se reunió con el presidente de la comisión de Límites quien aseguró que sería tratado en corto plazo el tema de los límites y agregó que "es una prioridad y una necesidad urgente definir este tema".

El intendente señaló que este problema es un "hueco de la Provincia" y argumentó que en "1986 cuando se creó la figura de comuna que nunca fue reglamentada y siguió como Comisión de Fomento debería haberse tratado, y luego en 1996 se definió que nuestro ejido era de 1216 hectáreas".

Los intendentes acordaron mantener reuniones a futuro para analizar los límites mientras esperan la convocatoria de la Legislatura por el mismo tema.

Cabe recordar que al crearse el Municipio de Dina Huapi, la provincia fijó como límites los ríos Limay, Ñirihuau, el lago Nahuel Huapi y una estancia privada, pero varios sectores exigieron la ampliación de este ejido, el más pequeño de la provincia.

Comentá la nota