Intendentes de Punilla discutieron con el ministro González y el "pacto sanitario"

La Falda. El ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, mantuvo un encuentro el último viernes con los intendentes y presidentes comunales de las localidades del Valle de Punilla, junto a quienes analizó la marcha del "pacto sanitario", que se implementará desde el próximo mes de abril. También se refirió a la situación del hospital regional "Domingo Funes", que se encuentra en remodelación.
La reunión se concretó tras la visita del funcionario a la "Feria de Salud y Actividad Física", que se llevó a cabo en La Falda y que tuvo una importante convocatoria.

Durante el encuentro, los mandatarios que conforman la Comunidad Regional Punilla, debatieron en torno a la coordinación de acciones sanitarias conjuntas, encabezadas por el gobierno provincial y llevadas a cabo por las diferentes áreas municipales.

González también se refirió a las tareas de remodelación del hospital "Domingo Funes", cuyo costo asciende a ocho millones de pesos, y -ante numerosos medios de prensa- aseguró que "entre treinta y cuarenta días" se inaugurarán los 35 nuevos consultorios externos en la planta baja del nosocomio.

"También se están ultimando las tareas en todo el primer piso, donde funcionará la sala de "Terapia Intensiva", que, con 18 camas, será la más grande de la Provincia. Mientras que en el entrepiso funcionará la farmacia y donde habrá más camas para internación"; añadió González.

Asimismo, realizó un repaso junto a los intendentes y jefes comunales de las principales necesidades de cada localidad, en lo que respecta a infraestructura, equipamiento, recursos humanos y las medidas que desde la Provincia se pueden implementar. Cabe mencionar que, tras debatir, las autoridades acordaron la firma del "pacto sanitario" el próximo 20 de Abril en la Comunidad Regional Punilla.

"Feria de Salud"

Consultado por El Diario respecto a la importancia de la "Feria de Salud" de La Falda, González expresó: "Fue exitosa, por la gran convocatoria de gente. Este tipo de experiencia es muy importante, porque permite sacar la salud de los hospital y llevarla a la comunidad. Sabemos que la salud es un don que todos tenemos y que hay que preservar".

"Este tipo de acciones sirven para la prevención, por eso la gran cantidad de stands sobre diabetes, oftalmología, prevención de cáncer de mama, salud sexual y reproductiva, nutrición y tabaquismo, entre otros tantos"; añadió el funcionario, quien precisó: "Creemos y estamos convencidos de que el Ministerio de Salud no puede ser el ministerio para la enfermedad, debemos dedicarnos a prevenir la enfermedades y cuidar de la salud de la población".

Comentá la nota