Los intendentes de la provincia cierran un acto con Máximo y pegan el faltazo a Tucumán

Los intendentes de la provincia cierran un acto con Máximo y pegan el faltazo a Tucumán

Rechazaron la invitación de Manzur para mostrarse unidos en Merlo junto a la cúpula de La Cámpora.

 

Los intendentes del PJ Bonaerense rechazaron la invitación del tucumano Juan Manzur para ir a su acto este miércoles por el Día de la Lealtad y definieron hacer su propio cónclave en Merlo, donde darán una muestra de unidad con Máximo Kirchner y la cúpula de La Cámpora.

El anfitrión, Gustavo Menéndez, junto con Martín Insaurralde, Fernando Gray y las demás autoridades del PJ convocaron a todos los intendentes de la provincia y a los consejeros del partido. Además, sumaron a diputados nacionales y provinciales, entre los que confirmaron la presencia de Máximo, Wado De Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque. 

 "Nos invitaron a Corrientes y a Tucumán, pero a muchos intendentes se les complica viajar, preferimos armar algo acá", explicó a LPO uno de los organizadores para intentar justificar el faltazo al acto de Manzur, que primereó al resto con el anuncio de su evento, pero no logró sumar a los intendentes.

La realidad es que en el kirchnerismo cayó mal la frase de Manzur de que el "ciclo" de Cristina habría terminado. "Seguramente más adelante haya reconciliación, pero ahora algo de tensión", dijo a este medio una fuente cercana a la ex Presidenta.  Además, explican que tampoco quieren quedar atrapados en la interna entre Manzur y su antecesor, José Alperovich. 

Massa y Pichetto se suman al acto de Manzur

En el PJ recelan del acto que se organiza en Tucumán, al que además asistirán Sergio Massa y Miguel Pichetto. "¿Cuánto miden los que se van con Manzur?", ironizó un intendente. 

Mientras en el PJ dicen que la convocatoria de mañana será amplia, en Unidad Ciudadana se entusiasman con que el único candidato que ya tiene "consenso" -para encabezar la boleta de diputados de la Provincia- es Máximo Kirchner y leen su participación de mañana como un nuevo paso en medio del gesto de "unidad" que se quiere dar hacia afuera.

Comentá la nota