Intendentes del Provech ratifican su apoyo al Gobierno provincial

Después de las peleas internas que afrontaron con las críticas del diputado Ricardo Astete, la renuncia de Paulino Ordosgoysty a la presidencia y la destitución de Rubén Fri en Río Mayo, en el Provech lograron reunir a los siete intendentes de esa fuerza política en Cholila. Allí le manifestaron su respaldo a la gestión del gobernador Mario Das Neves y se organizaron para mantener encuentros de jefes comunales que sirvan de "contención".
Motivados por la nueva conducción política partidaria, los siete intendentes del Provech (Proyección Vecinal Chubut), Adrián Gago (Río Pico), Jorge Seitune (Tecka), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Miguel Castro (Cholila), Alejandro Albaini (Puerto Pirámides), Paola Santos (Río Mayo) e Iván Fernández (Lago Puelo) se reunieron el viernes en Cholila.

El objetivo fue fortalecer las relaciones internas entre los jefes comunales y el resto de la dirigencia -encabezada por Juan Colihueque- que comenzó una nueva etapa en la actual primera minoría política de la provincia.

En diálogo con Diario Patagónico la jefa política de Río Mayo, Paola Santos, reconoció que la reunión sirvió "para definir una serie de compromisos que afrontaremos quienes tenemos responsabilidades públicas en diversas localidades de la provincia y nos permitió transmitirle nuestro apoyo al gobernador Mario Das Neves".

Santos afirmó que este encuentro le posibilitó personalmente presentarse en el partido como flamante intendente de Río Mayo, tras la destitución de Rubén Fri.

También, en el diálogo con el gobernador se fijó una mesa de trabajo para la próxima semana, en la cual "vamos a estar todos los intendentes del Provech en Rawson para hablar de algunas necesidades que tenemos en nuestros municipios. La idea es fortalecer nuestro diálogo con el gobernador", indicó Santos.

El sábado los intendentes del Provech también acompañaron a la localidad de El Hoyo en su nuevo aniversario y destacaron que la reunión partidaria fue fundamental tanto para las cuestiones propias del partido como para garantizar "contención" de cada uno de los jefes comunales.

"Lo bueno --acotó Santos-- es que estuvimos unidos y trabajaremos para no dejarnos solos ante las problemáticas comunes que suelen presentar en cada una de nuestras comunidades. Queremos mantenernos más juntos y analizar en conjunto algunas situaciones que pueden ser más sencillas de resolver si compartimos una mesa de diálogo".

La reunión política del viernes donde fueron convocados los siete intendentes del Provech fue organizada por el anfitrión Miguel Castro, con la finalidad de establecer una agenda institucional y política a futuro, de cara a la nueva impronta que ha recobrado el partido en consonancia con lo determinado en el último plenario en Paso de Indios.

Fuentes consultadas explicaron que la reunión prevista con Mario Das Neves para el sábado no se pudo lograr por cuestiones de agenda, aunque el mandatario se comprometió a convocarlos en Casa de Gobierno en los próximos días.

Comentá la nota