Intendentes del PJ proponen cambios en la distribución del fondo sojero

"Hay que cambiar el parámetro con que se distribuye el fondo sojero. Este es un tema que los intendentes del Partido Justicialista tenemos asumido impulsar. Debemos avanzar hacia un mayor federalismo provincial para beneficiar a los pueblos del interior y arraigar a sus comunidades", afirmó el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez.

El ex presidente del Foro de Intendentes del Partido Justicialista afirmó que "esta es una oportunidad para que se incentive la permanencia de la población en el interior de la provincia y para eso hay que cambiar el sistema de distribución por la que solo Resistencia se lleva un tercio del total de recursos que merecen mejores destinos".

Otro enfoque

Negó Ibáñez que la medida tuviera algún sustento partidario para por ese motivo quitar recursos a la Municipalidad de Resistencia, que gobierna la aliancista Aída Ayala. "No, este es otro enfoque, sobre una solución que va a beneficiar por igual a municipios peronistas y radicales de segunda y tercera categoría, por ejemplo", acotó.

"La municipalidad de Resistencia no se ocupa ni contribuye en nada que tenga que ver con la salud de la población. Recién hemos visto que no se sumó a la campaña de descacharrado. Hasta ahora no hizo nada de nada, tampoco se ocupa de los problemas sociales. El jefe comunal advirtió que sobre estos temas -salud, educación y asistencia social- "nos ocupamos en todas las intendencias, sean radicales o peronistas, del signo que fueren, como no lo hacen aquí por lo que es justo que se cambie el parámetro de distribución para afirmar en una distribución más justa, más federalista en lo provincial".

"Los municipios más grandes pueden percibir tributos de los vecinos, pero en los pueblos chicos son las intendencias las que ayudan a los pobladores, intendencias radicales y peronistas, entonces será más justo que se avance hacia ese cambio, a menos que se quiera seguir profundizando la migración desde el interior hacia los grandes ciudades", remarcó.

Comentá la nota