Intendentes en problemas presupuestarios

En la mayoría de los municipios hubo debate pero finalmente fueron aprobados la mayoría de los presupuestos y, en general, se fijaron aumentos de tasas de alrededor del 30%. Sin embargo, De la Torre y Di Sabatino no pueden convencer a sus concejales.
Los intendentes del Conurbano Joaquín De la Torre y Daniel Di Sabatino, de San Miguel y San Vicente, respectivamente, se encuentran en problemas porque sus concejos deliberantes se niegan a aprobarles los presupuestos general de gastos del año 2009.

De la Torre se reunirá durante este fin de semana con los catorce concejales que aún le responden, denominados "la cooperativa", por las distintas procedencias que los mismos tienen. La mayoría subsisten de la época en la que votaban todo lo que le pedía Oscar Zillochi, su antecesor.

Para peor, trascendió que entre las nuevas designaciones realizadas estaría un abogado amigo de su familia pero con triste pasado: Jorge Hatruck, quien participó en la defensa del marino represor Alfredo Astiz. En caso que demoren demasiado en aprobar su proyecto, el intendente ya tiene decidido continuar con el vigente, que prevé un aumento en las tasas del 20%.

Por su parte, en San Vicente la oposición conformó una alianza de cara a las próximas elecciones. Antonio Arcuri y el flamante restituido concejal, Julio Goya, se plantaron y le habrían ordenado a sus ediles que “frenen todo hasta donde puedan”, dijeron. Si bien el caso del primero suena lógico porque todavía no pudo superar la traumática elección del año pasado y el no haber participado de la última interna, lo del concejal es un jeroglífico, ya que fue defendido públicamente por el intendente cuando todos querían impedirle su reingreso al Concejo Deliberante local.

Esta extraña pareja es precisamente eso ya que los concejales del PJ fueron los que habían destituido al, ahora, raso opositor. Además, según pudo averiguar 24CON, los once ediles que conforman el nuevo mapa opositor que enfrenta Daniel Di Sabatino.

Hasta ahora, el presupuesto sería de 36 millones y lo más significativo es la partida destinada a salud: 14 millones porque se le sumaron los dos que se recaudaron por la alícuota que se implementó desde hace tres meses.

Comentá la nota