Los intendentes de la Primera balancean la unidad para no chocar con Sabbatella

Los intendentes de la Primera balancean la unidad para no chocar con Sabbatella

n el Frente Ciudadano empiezan a girar nombres. Nuevo Encuentro, los intendentes, y La Cámpora con pedidos. A tres días del cierre no hay lugares seguros. 

El Frente Ciudadano empieza a delinear cómo encarar las listas para diputados y senadores provinciales. En la Primera sección electoral para enfrentar la fortaleza de Cambiemos y 1 País, los intendentes del PJ que están con Cristina se aferran al territorio para pedir lugares en una sección que renueva ochos senadores. 

Nuevo Encuentro también quiere lugares. De Morón es Martín Sabbatella y su esposa, Mónica Macha, actualmente es senadora y buscará renovar la banca. Es la única legisladora que tiene el kirchnerismo por esa sección y ser mujer aumenta sus apuestas en una elección en la que debutará la paridad de género. 

Conciliador, un intendente de la Primera le dijo este miércoles a Letra P que “hay que entender que no sobra nada y hay que armar unidad”, y que “Nuevo Encuentro es parte de Unidad Ciudadana”. 

Salvo casos excepcionales para vetar, Cristina no se va a metería en las listas seccionales. La definición para diputados y senadores en el FC, correría sobre todo bajo tutela de los intendentes peronistas y La Cámpora. Nuevo Encuentro es la fuerza K que le sigue en posibilidad de meter cuña dentro del espacio kirchnerista. 

El corredor del conurbano norte tiene más de 4 millones de personas habilitadas para votar. Por eso una de las estrategias se posará sobre esa región bonaerense. Mientras Cambiemos mantiene una discusión interna con el PRO como principal protagonista, el Frente Ciudadano buscar sumar poder territorial. 

Es que el kirchnerismo ostenta los municipios de Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Moreno, Walter Festa; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; Mercedes, Juan Ustarroz; Navarro, Santiago Maggiotti

De esos nombres, al menos Descalzo, Sujarchuk y Menendez pedirán lugares para poner gente de su entorno en la nómina a senadores. 

Como contó Letra P, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo aceptaría compartir boleta local con Nuevo Encuentro luego de que el espacio de Sabbatella oficiara durante varios años como disidente K a la gestión del histórico del jefe comunal. Por eso, Descalzo, pide un lugar que sería nada más y nada menos que para él. Eso le serviría para oxigenar la conducción del municipio y darle rodaje a su hijo, Pablo Descalzo actual concejal. No es la primera elección en la que corre ese rumor, pero ahora se materializaría. 

De concretarse quien queda sin chances de un lugar de privilegio en la lista es Fernanda Campo, nuera de Descalzo y actual senador bonaerense pero por el bloque de PJ-Néstor K que supo llevar al senado provincial al intendente de José C. Paz, Mario Ishii

Comentá la nota