Intendentes y presidentes comunales santafesinos visitarán el Congreso de la Nación

Así lo confirmó el jefe Comunal de Chabás. Osvaldo Salomón aseguró que la visita será encabezada por un grupo de mandatarios acompañados por productores y por el entrerriano Alfredo de Angelis. Reconoció que, probablemente, el Gobierno Nacional no los escuche, pero afirmó que “el peor trámite es el que no se hace”.
En la mañana de hoy el presidente comunal de la localidad santafesina de Chabás, Osvaldo Salomón, confirmó que con un grupo de pares de toda la provincia y los distritos de Córdoba, Entre Ríos y el Gran Buenos Aires se acercará al Congreso de la Nación para plantear a diputados y senadores la posibilidad de que se deroguen las retenciones, “al menos para los pequeños productores”.

En ese sentido, el mandatario confirmó que en su peregrinación serán acompañados por el mediático Alfredo de Angelis, quien ganó notoriedad en los tres meses que se extendió el conflicto entre el campo y la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

La intención lisa y llana es “pedir una baja gráfica de las retenciones para los pequeños productores cuya rentabilidad está en riesgo”. A través de esto se pretende “poner en marcha nuevamente la economía que se está frenando y que va a una recesión marcada”, según enunció.

Al respecto aclaró que “el tema del conflicto con el campo no se resolvió: se nota en la incertidumbre de la gente y en la sequía que hemos sufrido este último tiempo”, situación que relacionó con una política estatal de “ser socio de las ganancias pero nunca de las pérdidas”.

Por ello recordó que “ante el freno de la economía y la caída de los precios, lo que queremos es que vuelva a funcionar la maquinaria productiva”. Para Salomón, la realidad se verifica “en la caída de la venta del comercio, de vehículos y maquinaria agrícola, etc.”.

Asimismo enumeró, entre otros ejes de la visita a Capital Federal, el reclamo por la coparticipación (impuesto al cheque, IVa, etc.) y una serie de obras básicas de infraestructura que consideran más que fundamentales para toda la región.

Por último reconoció que es poco probable que pueda llevarse una respuesta de los legisladores pero afirmó que “al menos no me voy a quedar callado en mi casa esperando que esto suceda y sin hacer nada. Al menos vamos a hablar. Creo que el Gobierno Nacional no nos va a escuchar pero, al menos, vamos a levantar la bandera de que esto está sucediendo”. Y agregó que “el peor trámite es el que no se hace”.

Tamaño:

Tiempo estimado de lectura: 1:59

Comentá la nota