Los intendentes, preocupados por bajas en la coparticipación

Los municipios del interior bonaerense expresan su malestar por las diferencias existentes entre las partidas presupuestadas por coparticipación Provincial y la realidad de lo que han recibido en lo que va del año. La disminución en este ingreso clave para cada comuna complejiza aún más la situación de las economías locales.
La crisis económica global golpea particularmente a cada uno de los sectores productivos del país. Las recaudaciones municipales no son la excepción y ya dan cuenta de los problemas para emplear políticas orientadas para paliar las dificultades locales.

En tanto, en González Chávez el municipio ya lanzó un programa para equilibrar económicamente, el impacto producido por la caída de los ingresos y del dinero proveniente de Provincia.

"Lo que estamos haciendo es abrir el paraguas, porque por el momento no estamos en riesgo", contó a diariohoy.net Juan Catub, secretario de gobierno de la intendencia que conduce Daniel Vissani desde el partido "Unión Vecinal de González Chávez" y que -según afirman- comparten el proyecto del gobierno nacional.

En este pequeño partido bonaerense realizaron un "rediseño del presupuesto" para apaciguar el impacto de la crisis y la disminución en las partidas de coparticipación provincial, con valores de 230 mil pesos en enero y 140 mil en febrero, como merma.

Catub señaló a este portal que "se disminujeron las horas extras y hemos recortado las becas y la asistencia a instituciones de la localidad, priorizando antes que nada la salud, los servicios básicos y la acción social".

Comentá la nota