Intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada más el Sindicato de TV pidieron 'grilla' para QM Noticias

Intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada más el Sindicato de TV pidieron 'grilla' para QM Noticias
Pablo Bruera, Enrique Slezack y Mario Secco, además de representantes de los gremios de TV, estamparon su firma en una nota, y manifestaron que “verían con agrado” la inclusión de la señal QM Noticias, en grilla. Lea el escrito con sus firmas, al pié de esta nota.

Los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; Berisso, Enrique Slezack, y Ensenada, Mario Secco, manifestaron a través de una nota que “verían con agrado” la inclusión de la señal QM Noticias, del Grupo Cielo, en las grillas de programación de los operadores de TV por cable de la Región Capital, tal como lo exige el AFSCA, con la ratificación de diversos fallos judiciales en primera y segunda instancia.

Los Jefes Comunales pusieron en valor la “propuesta informativa” que “reproduce habitualmente las voces de todos nuestros representantes, sin distinción de banderías ni color político partidario” para “darle voz a intendentes, legisladores y representantes del Ejecutivo provincial”.

La nota contiene además los fundamentos legales para la petición, comenzando por la resolución de AFSCA 77/2013, que ordena la inclusión en las grillas de tv por cable, y los tres recursos de amparo concedidos a favor de la señal por la Justicia Federal de La Plata, contra Cablevisión, La Capital Cable y DirecTV, sumada a la ratificación en segunda instancia del fallo contra Cablevisión, y el pedido unánime de ambas cámaras legislativas en el mismo sentido cámaras legislativas en el mismo sentido.

El mandato, dicen, “no sólo debería verse reflejado en los Grupos Privados de Servicios de Televisión que distribuyen señales en el suelo bonaerense”, sino también en la Televisión Digital Abierta.

Comentá la nota