INTENDENTES PLANTEARON SUS QUEJAS A URRIBARRI POR DESCUENTOS QUE EL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS EFECTUA A LOS MUNICIPIOS

El Foro de Intendentes Radicales planteó sus reclamos ante el gobernador Sergio Urribarri debido a que el Nuevo Banco de Entre Ríos les efectúa descuentos a las Municipalidades cuando giran más de seis cheques por día
Así lo informó a APF el presidente del Foro e intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, quien remarcó que a su municipio se le descuenta "entre cuatro y cinco mil pesos" mensuales, cifra que calificó como "muy importante para nuestras arcas" • Según apuntó, el mandatario se comprometió a comunicarse con las autoridades de la entidad crediticia para intentar solucionar la situación.

"Nos encontramos con los descuentos del Banco, en nuestra Tesorería y en el caso de Federal y otros municipios", expresó el Intendente. "Nos llamo la atención y por eso se lo planteamos al Gobernador y también lo está sabiendo Valiero (Diego, ministro de Economía de la provincia)", aseveró al respecto.

Según detalló, los descuentos se efectúan cuando los Municipios giran más de seis cheques por día. "A partir del sexto cheque diario, se descuentan cuatro pesos más IVA por cheque", precisó Troncoso.

Asimismo, comentó que "en el caso de Maciá, son más de mil cheques que se giran todos los meses". Por tanto "son entre 4 y 5 mil pesos" que la entidad crediticia le descuenta por mes, "que para nuestras arcas es importante", aseveró.

El presidente del Foro aseguró que Urribarri se comprometió a hablar con las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos para intentar solucionar la situación. "Queremos una respuesta en los próximos días, porque algunos municipios tenemos mucho movimiento", sostuvo por último en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota