Intendentes plantean la necesidad del debate del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual

Los intendentes justicialistas que componen la Federación Argentina de Municipios (FAM), plantearon este jueves la "necesidad de que se trate el proyecto de ley de radiodifusión".
Los jefes comunales se pronunciaron de esta manera en el marco de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que comenzó este miércoles y continuará hasta este viernes en Mar del Plata.

Según un comunicado emitido por los intendentes, se reunieron para debatir acerca de diversas cuestiones relacionadas a la gestión municipal y entre los temas relevantes del encuentro, abordaron los referidos a la salud y la importancia de que se apruebe la nueva ley de servicios audiovisuales de comunicación.

Respecto de esta última, los intendentes justicialistas coincidieron en que el proyecto de ley, "contribuirá a la democracia y será una herramienta eficaz contra las corporaciones y los monopolios mediáticos".

Los jefes comunales resaltaron el nivel de debate previo que tuvo el proyecto de ley en centenares de pueblos y ciudades de todo el país, con la participación activa de las distintas organizaciones sociales quienes fueron parte fundamental en la conformación de dicho proyecto.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el titular del Bloque Federal Justicialista de la FAM, e intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya.

Además de los jefes comunales de: La Matanza, Fernando Espinoza; Quilmes, Francisco Gutierrez; Ituzaingo, Alberto Descalzo; San Fernando, Osvaldo Amieiro; Oncativo (Cba), Osvaldo Vottero; Palpala (Jujuy), Alberto Ortiz y Concepción del Uruguay (E. Ríos), Marcelo Bisogni.

También Fernando De Vido, de Formosa Capital; Alejandro Ramos, de Granadero Baigorria (Sta. Fe); José Nogueira, de La Paz (E. Rios); Luis Erro, de Gualeguay (E. Rios); Marcelo Villanueva, de Cosquin (Cba.); entre otros.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, le dijo este jueves a 0223.com. ar que "estoy a favor de proyecto de Ley y en contra de los monopolios".

"Creo que hay que hacer una democracia en los medios como ocurre en otros sectores y yo apuesto a que haya una discusión abierta para que tengamos la mejor ley posible", concluyó.

.

Comentá la nota