Intendentes piensan en plan presidenciable para Scioli

El manejo de la coyuntura de Daniel Scioli tras la derrota del 28 de junio produjo que los intendentes bonaerenses miraran al gobernador como un posible candidato presidenciable de cara al 2011.
Más aún cuando el propio Néstor Kirchner le pasó el mando del Partido Justicialista el día después de los comicios.

Es que los jefes comunales creen que si Scioli no asume el compromiso de una eventual candidatura para las próximas elecciones, el peronismo federal colocará a otro postulante que no pertenecerá a la Provincia. Esta actitud mostraría el debilitamiento del PJ bonaerense en lo que respecta a la toma de decisiones.

Por eso, las primeras señales de los intendentes es abroquelarse o agruparse para fortalecer la gestión del gobernador en los años de mandato que quedan. La intención es sugerir a Scioli su postulación, pero que dicha propuesta vaya decantando como natural.

Saben que Kirchner se encuentra algo desgastado, y de las pocas figuras oficialistas "potables", solamente el gobernador podría ser la alternativa.

En varios encuentros, los alcaldes deslizan la posibilidad de ayudar a Scioli a llegar al Sillón de Rivadavia. Algunos manifiestan su conformidad públicamente.

Hace algunos días, el mandamás de Berazategui, Juan José Mussi, dijo que "es presidenciable Daniel Scioli porque ha tenido un gesto de lealtad y solidaridad que es sumamente elogiable".

Mussi también aseguró que la actitud del Gobernador de ser candidato "lo valora especialmente el peronismo: haber salido a jugar todo lo eleva en el sector del peronismo militante".

Poco a poco, los jefes comunales buscan ser parte del nuevo escenario político que dejó las legislativas pasadas, y entre la toma de decisiones, buscan posicionar un candidato para las presidenciables.

Comentá la nota