Intendentes pidieron ayuda por el 15%

Los intendentes opositores, nucleados en el Foro de Intendentes Justicialistas, ingresaron un pedido formal a la Comisión de Coparticipación Municipal para que se les otorgue una ayuda financiera que les permita adherir a la mejora del 15% otorgada por el Gobernador a la planta de empleados provinciales. Sin embargo, hasta ahora no tuvieron respuesta y el pedido está siendo analizado en ámbitos del Ministerio de Gobierno.
Las fuentes consultadas señalaron que aunque iba a estudiarse, el planteo había sido presentado por municipios que verdaderamente tienen estrecho margen de maniobra para mejorar los salarios de los trabajadores, pero también por otros que, tranquilamente, podrían destinar un porcentaje más alto de su coparticipación para otorgar a sus empleados el incremento del 15%.

Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que el planteo no llegó al área y que, por ahora, se mantiene bajo la órbita de la cartera de Gobierno, donde se tratan todos los asuntos relacionados con los municipios de la provincia.

Salvo algunos casos particulares -como Santa Rosa- son muy pocos los intendentes que, hasta ahora, han decidido plegarse al aumento de la Provincia. La mayoría sigue haciendo números finos y esperando un "gesto" del Gobierno Provincial que, hasta ahora, no aparece.

Comentá la nota