Intendentes piden a Scioli recursos para sus comunas

Un grupo de 13 intendentes bonaerenses de la UCR, el cobismo y la Coalición Cívica plantearon ayer al gobernador provincial Daniel Scioli la fuerte preocupación que mantienen en materia financiera y de recursos, en el marco de la crisis y la baja en la actividad económica de sus municipios.
Lo hicieron durante una reunión que el mandatario y un grupo de ministros mantuvieron con los intendentes en Junín, adonde Scioli se trasladó en un viaje que había sido postergado la semana pasada.

Además de otros temas puntuales de interés para los jefes comunales -como los proyectos para limitar la nocturnidad y la calidad del agua en una importante región de la Provincia-, en la reunión se planteó un fuerte pedido para "garantizar la coparticipación" de los fondos que el Ejecutivo gira a las comunas.

"Nos comprometimos a ayudarlos con los recursos que sean necesarios para prioritariamente atender sueldos y servicios", detalló Scioli tras el encuentro.

Del encuentro participaron, además del intendente local, Mario Meoni -quien dijo que "siempre encontramos en el Gobernador la mejor predisposición para hallar soluciones"-, el intendente de Carlos Casares, Omar Foglia; de Ramallo, Walter Santalla; de San Pedro, Mario Barbieri; de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik; de Bolívar, Juan Carlos Simón; de Saladillo, Carlos Gorosito; de Pergamino, Héctor Gutiérrez; de Rivadavia, Sergio Buil; de Azul, Omar Duclós, y de San Antonio de Areco, María Ester Lennon.

Comentá la nota