Intendentes piden una respuesta urgente

Los intendentes esperan reunirse en los próximos días y en forma urgente con el gobernador Celso Jaque y su ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, para definir de qué forma llegarán a las comunas los 90 millones de pesos para superar el déficit que tienen la mayoría de los departamentos.
En ese sentido, Cerroni planteó el martes a los diputados que ese dinero sería en calidad de préstamo, pues "sería injusto que se destine en otras condiciones ya que existen algunas comunas que van a llegar a fin de año con sus cuentas cerradas".

Según el intendente de Luján, el demócrata Omar Parisi, su departamento terminará con un déficit de 3 ó 4 millones de pesos por lo que se necesitará un aporte que "sería muy bueno que viniera de la Provincia, ya que es mejor que financiar con proveedores". Estimó que una parte de lo que se preste a las comunas debe ser con devolución mediante un crédito y otra parte en carácter de subsidio.

Según el cobista Mario Abed, Junín no tiene déficit pero no se sabe cómo terminará el año, pero cuestionó que la transferencia de la que se habla sea en forma de un crédito. "Está equivocado Cerroni. Primero tiene que cumplir con el presupuesto proyectado. No tenemos la culpa los intendentes de que no le cierren los números. Por otra parte, no aceptaríamos un préstamo", expresó.

El juninense sostuvo que para mañana o el sábado se había previsto una reunión con el gobernador Jaque para discutir el tema."Todo estaba condicionado a ese encuentro", aclaró.

Mientras tanto el peronista, Jorge Giménez (San Martín) advirtió: "La situación es complicada para todos y la hemos planteado al Gobierno provincial en diversas reuniones". Aunque está de acuerdo con que la ayuda sea a través de un préstamo, advirtió que el año que viene hay que ver cómo se logra equilibrio en las cuentas.

"Lo hemos hablado un par de veces con el Gobernador. Todos tenemos dificultades y de allí surgió la idea de tramitar un financiamiento. Ojalá que salga rápido", planteó Giménez.

Comentá la nota